Crimen de los policías en Diamante: denuncian apremios ilegales al primer detenido

El abogado sostuvo que a aquel primer detenido, a quien “en estas horas se le va a dar excarcelación, si Dios quiere”, se lo terminó imputando por homicidio triplemente agravado cuando en realidad sólo había cometido un hecho menor, debido a las fallas del accionar policial.

“Lamentablemente, a la causa se le han ido agregando cosas, a escondidas de los operadores judiciales”, sostuvo. “Algunos funcionarios policiales al ministro de Gobierno (Adán Bahl) hasta lo han engañado, porque salió a las pocas horas diciendo que policialmente esto estaba resuelto”, recordó en declaraciones a radio LT 14.

“Me constan las barbaridades que se han cometido. Era necesario tener ya una respuesta y con esto se ha cometido en un gravísimo error que va a terminar en un escándalo”, continuó Rodríguez Allende.

También recordó cuál fue la frase de uno de los policías asesinados antes de morir: “Fue el rosarino”. A lo cual “después se le agregó 'fue el rosarino que detuvimos a la mañana'. Ese agregado, esa mentira, fue lo que provocó la detención del imputado que no tiene absolutamente nada que ver”.

En cambio, según dijo, el segundo detenido “sí tiene que ver, por muchísimos elementos probatorios”.

“¿Quiénes fueron las primeras autoridades policiales, porque eso figura en el libro policial, salvo que se haya perdido, al momento del hecho? ¿Quien fue el máximo responsable en tomar el mando de la investigación?”, se preguntó, para enseguida dar la respuesta. “Según los conocimientos que nosotros tenemos, fue el segundo jefe de Operaciones, Sergio Rufiner. Va a tener que darle respuestas al jefe de Policía o al ministro de Gobierno de lo que se ha hecho”, completó.

“El gobernador, el ministro o el jefe de Policía van a tener que hacer un replanteo extremadamente profundo, porque esto es la punta del iceberg que ha salido a la luz”, continuó.

Apremios

“Hay denuncias de apremios ilegales a la primera persona detenida que si usted lo ve no lo va a poder reconocer”, dijo el abogado.

Por su parte, el jefe de la Unidad Penal Nº 1 –donde están detenidos los dos acusados– Marcelo Sánchez, manifestó que “el interno Rojas está controlado, y diariamente está supervisado por las autoridades Judiciales pertinentes”.

“Hoy a la mañana fue el último control, de parte de los delegados del Superior Tribunal de Justicia. Pero ni Rojas ni Ferreyra han presentado ninguna irregularidad", precisó.

Fuente: Uno y LT 14.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer