Crimen de los policías en Diamante: denuncian apremios ilegales al primer detenido

El abogado sostuvo que a aquel primer detenido, a quien “en estas horas se le va a dar excarcelación, si Dios quiere”, se lo terminó imputando por homicidio triplemente agravado cuando en realidad sólo había cometido un hecho menor, debido a las fallas del accionar policial.

“Lamentablemente, a la causa se le han ido agregando cosas, a escondidas de los operadores judiciales”, sostuvo. “Algunos funcionarios policiales al ministro de Gobierno (Adán Bahl) hasta lo han engañado, porque salió a las pocas horas diciendo que policialmente esto estaba resuelto”, recordó en declaraciones a radio LT 14.

“Me constan las barbaridades que se han cometido. Era necesario tener ya una respuesta y con esto se ha cometido en un gravísimo error que va a terminar en un escándalo”, continuó Rodríguez Allende.

También recordó cuál fue la frase de uno de los policías asesinados antes de morir: “Fue el rosarino”. A lo cual “después se le agregó 'fue el rosarino que detuvimos a la mañana'. Ese agregado, esa mentira, fue lo que provocó la detención del imputado que no tiene absolutamente nada que ver”.

En cambio, según dijo, el segundo detenido “sí tiene que ver, por muchísimos elementos probatorios”.

“¿Quiénes fueron las primeras autoridades policiales, porque eso figura en el libro policial, salvo que se haya perdido, al momento del hecho? ¿Quien fue el máximo responsable en tomar el mando de la investigación?”, se preguntó, para enseguida dar la respuesta. “Según los conocimientos que nosotros tenemos, fue el segundo jefe de Operaciones, Sergio Rufiner. Va a tener que darle respuestas al jefe de Policía o al ministro de Gobierno de lo que se ha hecho”, completó.

“El gobernador, el ministro o el jefe de Policía van a tener que hacer un replanteo extremadamente profundo, porque esto es la punta del iceberg que ha salido a la luz”, continuó.

Apremios

“Hay denuncias de apremios ilegales a la primera persona detenida que si usted lo ve no lo va a poder reconocer”, dijo el abogado.

Por su parte, el jefe de la Unidad Penal Nº 1 –donde están detenidos los dos acusados– Marcelo Sánchez, manifestó que “el interno Rojas está controlado, y diariamente está supervisado por las autoridades Judiciales pertinentes”.

“Hoy a la mañana fue el último control, de parte de los delegados del Superior Tribunal de Justicia. Pero ni Rojas ni Ferreyra han presentado ninguna irregularidad", precisó.

Fuente: Uno y LT 14.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía