Cristina Kirchner le ofreció a Randazzo ser candidato a gobernador por Buenos Aires

Randazzo fue citado por la jefa de Estado este miércoles por la mañana a la quinta de Olivos, donde estuvieron reunidos por dos horas y, el funcionario se comprometió a dar una respuesta, aunque el planteo le provocó un fuerte malestar, deslizaron fuentes del entorno del ministro.

Participó del encuentro también el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien venía respaldando la candidatura presidencial del hombre de Chivilcoy, hasta que este martes fue anunciado como compañero de fórmula del rival interno, Daniel Scioli, lo cual dejó casi enterrada la aspiración del titular de Interior y Transporte de competir por el máximo cargo.

Fue allí que Cristina Kirchner le propuso que baje su candidatura presidencial y se presente como postulante a gobernador bonaerense, acompañado en la fórmula por el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.

La propuesta contempla que no tenga que competir en elecciones primarias con los otros tres aspirantes al cargo del FPV que quedan en pie (Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza), a quienes en ese caso les llegaría un inminente "baño de humildad".

Fuentes cercanas a Randazzo indicaron que el ministro recibió con fastidio la postulación de Zannini junto a Scioli, que amenazó con no presentarse a ningún cargo, pero aclararon que buscaban convencerlo de que revea su decisión y confiaban en que finalmente acepte ir por la Gobernación. Se espera que finalmente Randazzo comunicara su decisión este jueves.

Tras la reunión en Olivos, el ministro de Interior y Transporte se dirigió a las 13.40 a su oficina en la Casa Rosada, donde mantuvo un encuentro con sus colaboradores y a las 15.30 se retiró de la sede gubernamental, vestido de forma casual, con un pulover y pantalón de jean.

En el marco de las negociaciones con los máximos dirigentes del Gobierno, el ministro planteó que, si finalmente aceptaba bajar a la Gobernación, la provincia debería recibir fondos extra para facilitar la gestión y pidió lugares en las listas de legisladores para dirigentes propios, pudo saber Noticias Argentinas.

En caso de que Randazzo no acepte, tomaba cuerpo la versión de que finalmente sea Domínguez el competidor del kirchnerismo para el Ejecutivo provincial.

Fuentes cercanas al funcionario reconocieron el malestar de Randazzo, quien en los días previos había negado la posibilidad de ir por la Gobernación y ratificado su voluntad de competir con Scioli.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general