De Ángeli destacó la marcha del 18A en Paraná y desde la agrupación que lo apoya prometió “ser alternativa”

“Anoche participé de la marcha ciudadana y sentí una gran emoción por el reconocimiento de la gente”, dijo el candidato a senador nacional, Alfredo De Ángeli. Señaló enseguida que “estamos confluyendo en un gran frente con distintos partidos, entre los que está el PRO de Mauricio Macri, el FE de Jerónimo Venegas, Unión por la Libertad de Patricia Bullrich, además de partidos provinciales. Nos estamos juntando para ser una nueva alternativa, que es lo que la gente está queriendo”.

Sobre sus propuestas, hizo hincapié en que “lo primero es trabajar para la gente y los que más necesitan. Si soy senador, hay que tener en claro que no soy el Ejecutivo, pero trataremos de trabajar para nuestra provincia. Hay que defender la Constitución a rajatabla y en contra de este atropello a la Justicia”.

Acerca de la actividad que desarrollaron los legisladores provenientes del ruralismo, admitió que hubo “falta de experiencia y por ahí nosotros no los pudimos acompañar”. “Se perdieron dos años, después cambió la composición del Congreso y quedaron en franca minoría. Presentaron muchos proyectos, pero no se han podido llevar a cabo”, consideró.

Consultado por la marcha de este jueves, señaló: “Caminé junto a los ciudadanos de Paraná. Fue algo maravilloso, porque el pueblo, sin banderías políticas salió a pedirle a la Presidenta que pare con el atropello, a manifestar que hay una gran parte de la población que no está de acuerdo con lo que el oficialismo está haciendo con nuestro país. Muchos pensando qué país vamos a construir”.

“Ví a muchos ciudadanos que no participan en política. Es bueno que siga pasando, siempre en paz y pensando en más democracia”, subrayó De Ángeli.

Además, opinó que el proyecto de reforma judicial “es malo; habrá jueces comprometidos con cualquiera que se el gobierno de turno. Pero hay algo más grave que lo dijo el ex fiscal Julio Strassera, que esto se hizo en 1933 en Alemania. Esto debilita la democracia que está asentada sobre tres poderes y acá el Ejecutivo a absorber al Judicial”.

Por otra parte, afirmó a El once que no se considera un referente, sino “un productor agropecuario, un ciudadano común que se quiere poner al servicio de la comunidad para trabajar por el bien de los entrerrianos y de la gente que más precisa”.

“A la provincia le falta autonomía y tratar de trabajar más por los jóvenes para que estén más preparados, tengan un trabajo digno y libertad en el momento de elegir”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.