Desde San Salvador Busti instó a los entrerrianos a votar los candidatos a diputados nacionales del PJ “para poder gobernar con más fuerza”

En el acto de lanzamiento de la campaña política realizado en San Salvador, en apoyo a los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria, el gobernador de la provincia, Jorge Busti, requirió el apoyo de los entrerrianos “para poder gobernar con más fuerza”, y los instó a votar en la consulta popular, asegurando que “no habrá posibilidades de confusión para el votante que, si quiere votar por el si o el no a la reforma, deberá solicitar el sobre”. Además, solicitó a los radicales a “hacerse cargo de una vez por todas de su fracaso, y realizar una verdadera autocrítica”. En ese marco, el gobernador también anunció que ya se transfirieron a los 74 municipios entrerrianos más de siete millones de pesos correspondientes a la tercera remesa de coparticipación de septiembre, y confirmó que mañana firmará el proyecto de ley de Presupuesto provincial para el 2006 que será enviado a la Legislatura. “Este presupuesto garantiza todos los programas sociales, las jubilaciones de amas de casa, las obras públicas como generadora de mano de obra y la diversificación productiva para Entre Ríos”, precisó al respecto.

En el acto que se realizó en la sala cine San Martín de San Savador, en el cual estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri; el intendente de la localidad, Víctor Vilhem; y el senador provincial Hugo Berthet, entre otros funcionarios provinciales, reiteró que su objetivo es seguir acompañando al Presidente, Néstor Kirchner, desde el Congreso.

Busti rubricó, entre otras, el acta de inicio de la ejecución de obras del Programa de Mejoramiento Barrial que dependen de la Unidad Ejecutora Provincial, en la que se invertirán 4,2 millones de pesos, y con las que se beneficiarán familias de los barrios Francisco Ramírez y Santa Cecilia. A su vez, firmó un convenio para ampliación de la red cloacal de la ciudad, se entregó un ecógrafo para el hospital y se anunciaron obras dependientes de la CASFEG relacionadas con la realización de enripiado y cordones cuneta, y la realización de 40 viviendas del IAPV.

En su discurso le contestó al ex legislador radical que iba a San Salvador a entregar bolsones y vender espejitos de colores, que “no necesitamos regalar bolsones, y la que vendió espejitos de colores fue la anterior gestión que destruyó la provincia sumiéndola en la miseria”. “Lo que nosotros venimos a hacer es reafirmar obras, como en la mayoría de los municipios de la provincia, por eso no necesitamos entregar bolsones”, declamó.

Además, solicitó el apoyo para las comicios del 23 de octubre diciendo que “los gobiernos necesitamos del apoyo popular para poder gobernar con más fuerza, y no tenemos complejo en decirlo”. En ese orden, añadió que “en las democracias los gobiernos se fortalecen o se debilitan cuando hay elecciones en el medio, y por esta razón necesitamos el apoyo de los entrerrianos para poder gobernar con más fuerza”.

Para reforzar su petición, destacó que si Kirchner “otorgó el 25 por ciento más del Presupuesto nacional en el 2006, indudablemente nos va a seguir dando más en la medida en que nos reafirmemos políticamente en el marco de su proyecto de dignidad nacional”.

En tanto, al referirse a la realización de la consulta popular vinculada con la reforma constitucional admitió: “Queremos que voluntariamente la gente se exprese sobre si es necesaria o no la reforma de la Constitución provincial en un voto voluntario”. “Es muy simple”, comentó, para resaltar luego que la oposición “ha hecho mil impugnaciones y todas fueron rechazadas”.

Por ello, consideró oportuno aclarar finalmente que “no habrá posibilidades de confusión para el votante que si quiere votar por el si o el no a la reforma deberá solicitar el sobre verde para hacer oír su voz libremente a través del sufragio en el cuarto oscuro.

Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima

El Tatengue, con un equipo alternativo, venció al Xeneize (también sin algunos titulares), en La Bombonera.

Fútbol: Banfield y Barracas Central quedaron a mano en el Florencio Sola

El Taladro y el Guapo empató este viernes en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

Ramón Sosa anotó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito.

Carlos Quintana está en duda en Patronato para recibir el lunes a Independiente

El capitán Rojinegro aun no está recuperado y su presencia es una incógnita ante el Rojo (Foto: Prensa Patronato).

TC: Londero tuvo problemas con el motor y tuvo que alquilar uno en Concordia

El ramirense tuvo inconvecnientes este viernes con su impulsor y tuvo que alquilarle uno a Castellano.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Nacionales

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto.

En reserva, Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconian

Fue un encuentro a solas con el economista en torno de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a los comicios de 2023.

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno.

Provinciales

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable.

Diputados

Boleto educativo y consorcios camineros, temas tratados por diputados en comisión.

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural.