Destacaron la concurrencia al móvil de la TV digital en Gualeguaychú

Una de las atracciones más populares de la unidad es el centro de entretenimiento digital, un espacio en el cual chicos y grandes podrán jugar gratis con una consola Wii, que se distingue por disponer de un mando inalámbrico, el que puede ser usado como un dispositivo de mano para apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, destacó que la presencia del móvil “es una buena oportunidad para informarse, pero también para pasar un rato en familia, jugar y disfrutar de distintas propuestas artísticas que serán parte del operativo. Lugareños y turistas están todos invitados a venir a conocer algunos elementos de esta inmensa transformación que apunta a la inclusión de todos los argentinos y en la que Entre Ríos está a la vanguardia".

Ante la propuesta, el camión de la TDA y Argentina Conectada recibió miles de consultas de interesados que se acercaron al móvil y se interiorizaron sobre el funcionamiento de le Televisión Digital Abierta y gratuita (TDA) y su posible puesta en marcha en Gualeguaychú.

El secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, destacó la masiva concurrencia, además de “la adhesión, satisfacción y consultas por la pronta llegada de la TDA”. Reconoció que “esto forma parte de un moderno diseño comunicacional federal, inclusivo y democrático del gobierno Nacional, y con la particular impronta y enorme compromiso de avanzar con esto en la provincia por parte del gobernador Sergio Urribarri y de nuestro ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez”.

La TV Digital en Entre Ríos

El móvil de la TV digital vuelve Entre Ríos en el marco del operativo denominado Abierto por vacaciones, que busca aprovechar el verano para recorrer distintos puntos del país para difundir los programas Mi TV Digital y Argentina Conectada, del Ministerio de Planificación Federal, implementados en la provincia desde la cartera de Cultura y Comunicación.

Entre Ríos es una de las primeras provincias del país en donde ya funciona la televisión digital abierta, lanzada en Paraná y zona de influencia hace siete meses por el gobernador Sergio Urribarri en el marco de un plan que incluye a mediano plazo su implementación en todo el territorio provincial.

"La implementación de la televisión digital en la provincia forma parte de una serie de acciones vinculadas a la democratización de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías. Pero es mucho más que una innovación tecnológica: es una concepción política orientada a lograr la inclusión de los sectores históricamente postergados. Se trata de un salto de calidad en contenido, imagen y sonido que ya está generando puestos de trabajo, incentivando la industria y la investigación y mejorando la comunicación, pero fundamentalmente es una herramienta que colabora con la construcción de una sociedad más justa, solidaria, formada y educada", subrayó al respecto el ministro Báez.

"Que el Estado esté democratizando estas nuevas tecnologías no debe analizarse sólo desde una perspectiva técnica, sino más bien desde una perspectiva política y filosófica. Esto es una propuesta de igualdad social”, completó finalmente.

Otras propuestas

Además del camión de la TDA, se encuentran en Gualeguaychú los del Programa Nacional de Uso Racional de la energía (Pronure) y el de Agua y Saneamiento (AYSA) en el que se puede visitar la Escuelas Móvil, donde jóvenes y adultos pueden disfrutar de experiencias de vídeos en 3D sobre la importancia del cuidado del Agua. Además, se encuentra un stand del programa Garrafa para Todos, que fue visitado por innumerables vecinos.

Por otra parte, el camión de AySa también recibió cientos de visitas a su camión escuela, particularmente de familias con sus chicos.

Los camiones de TDA y AySA podrán ser visitados en la plaza Colón de Gualeguaychú, hasta el próximo domingo. En tanto que el Pronure y el stand del programa Garrafa para Todos, permanecerán hasta este viernes.

Concordia

La semana próxima, estarán los camiones de la TDA y Argentina Conectada como así también el Pronure y AySA en Concordia.

En la localidad se ubicarán desde el jueves 16 por la mañana en la plaza frente al municipio y se quedarán hasta el domingo. En principio jueves y viernes atenderán en la plaza del municipio y sábado y domingo en la costanera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.