Dieron a conocer los ganadores del certamen Liga de los Pueblos Libres

Sidecreer y el Consejo General de Educación, a través de las Direcciones de Educación Superior, Educación Secundaria, Educación Privada, General de Planeamiento, la Coordinación General de TICs y el programa Artiguismo en Educación, habían convocado a principio del año escolar, a una nueva edición del tradicional certamen que conjuntamente llevan adelante.

Este año y como homenaje a la figura de José Gervasio Artigas, la temática y denominación que recibió la competencia fue Liga de los Pueblos Libres.

Destinatarios y formas de participación
Fueron convocados a participar de esta propuesta estudiantes y comunidades educativas de los establecimientos de Educación Secundaria e Institutos de Nivel Superior -de gestión estatal y privada-, dependientes del CGE, organizaciones sociales y público en general.

Los trabajos que demandaron de una investigación en cada caso, fueron recepcionados en los últimos meses bajo tres formatos: producción audiovisual, género literario y composición musical. Las piezas debían ser inéditas, para el caso de la composición musical la categoría fue declarada desierta.

Ganadores, menciones especiales y premios
En la categoría de producción audiovisual, obtuvieron el primer lugar los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2 José María Paz, de la localidad de Maciá, por la producción titulada Una bandera igual, pero diferente. El curso recibirá un equipo informático, una filmadora y una cámara digital.

El segundo lugar fue para la Escuela Secundaria N° 9 Intendente Gerardo Yoya, de la ciudad de Concordia, quienes serán premiados por su producción Las frases del caudillo. Los estudiantes recibirán una filmadora y una cámara digital.

En esta categoría fue destacada en tercer lugar la Escuela Secundaria N° 74 Antártida Argentina, de Pueblo Cazes, departamento Colón con su producción Artigas. Este grupo recibirá una cámara digital.

Fueron distinguidos con menciones en esta categoría el Instituto D-40 Dr. Enrique Carbó (obra de Don Bosco) de la ciudad de Paraná y el Instituto D-5 Sagrado Corazón de la localidad de Crespo.

En lo que respecta a la categoría género literario (poesía, cuento, relato) fueron destacados: con el primer lugar el trabajo correspondiente al Instituto D-40 Dr. Enrique Carbó (obra de Don Bosco), de Paraná por su obra Santa Rosalía. Este grupo recibirá un equipo informático y una tablet. En segundo lugar, la Escuela N° 96 San José, Santa Anita, Uruguay, por su trabajo Eternamente Artigas quienes se harán acreedores de una tablet. Y en tercer lugar, el puesto fue para el Instituto Sagrado Corazón, de Crespo con Don José Gervasio Artigas. En este caso el curso recibirá una netbook.

Además, fueron distinguidos con menciones especiales el Instituto obra de Don Bosco de Paraná por la obra La guerra secreta, la Escuela Secundaria de Adultos N° 31 Pueblos Originarios, de Colonia Avellaneda con Nuestro gran Artigas y el Instituto San José de San José con dos obras: Amanecer, y a historia de mi vida.

NUESTRO NEWSLETTER

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.