
“El tabaco causa 40.000 muertes anuales y 6.000 muertes por exposición pasiva al tabaco”, enfatizó María Elena Chieno (FpV) en su alocución. También remarcó que el objetivo de la iniciativa es “prevenir la iniciación de lo jóvenes al tabaquismo”, y advirtió que “el tabaco causa adicción, impotencia sexual, cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedad y muerte”.
En tanto, el santafesino Jorge Obeid (Peronismo Federal) destacó los discursos que sostienen “que la gente no asistiría a los lugares en que se estaba prohibido fumar”. Pero el diputado argumentó que un estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) demostró que ninguna empresa cerró, sino que su crecimiento se dio de manera sostenida.
“Si lo que queremos es terminar con las consecuencias del tabaquismo tenemos que destruir aquellas actividades productivas como las tabacaleras y remplazarlas por otras que de mas trabajo”, agregó. A su vez, le reclamó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que “saque los ceniceros” del recinto, publicó Parlamentario.