Edgardo Servilla: “A Kudelka lo conozco desde hace mucho tiempo y siempre fue así”

Caliente. Así terminó el partido entre Patronato y Libertad de Sunchales. Ánimos caldeados en las tribunas, jugadores y cuerpo técnico sacados dentro del campo de juego, lo que lamentablemente desembocó en una fuerte trifulca en la zona de vestuarios. Las revoluciones estaban a mil en esta especie de clásico que se ha gestado en los últimos tiempos entre Rojinegros y Aurinegros, más que nada por los artilugios implementados por los dirigidos por Frank Darío Kudelka (ex entrenador Santo, con un recuerdo no muy grato por estos lados), que rozan lo antirreglamentario. Además la paupérrima actuación del árbitro nicoleño Fernando Marconi, fue otro aliciente para que el partido terminara con corridas, balas de goma y enfrentamientos. Edgardo Servilla, entrenador de Patrón vive muy desde adentro los partidos y este no fue la excepción. El santafesino habló del arbitraje y también criticó severamente a su colega.

En declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, Servilla no escatimó conceptos y dejó bien en claro que el árbitro perjudicó a sus dirigidos: “Fue extraño lo del árbitro, porque en el primer tiempo no influyó para nada, nos fuimos al descanso perdiendo porque nosotros no jugamos bien, aunque tampoco Libertad mostró mucho para llevarse la victoria parcial al término de los primeros 45 minutos. Pero en el segundo tiempo el comportamiento del juez fue completamente diferente, el partido estuvo mucho tiempo cortado por las mañas de los jugadores de Libertad y el árbitro cayó en esa, nosotros en cualquier momento le hacíamos el segundo gol porque lo teníamos prácticamente dentro de un arco y con sus fallos nos enfriaba demasiado. Su actuación influyó y mucho, si eso pasó de local, hay que imaginarse lo que se vive cuando jugamos afuera”.

A pesar de los incidentes que se produjeron al finalizar el partido ante los sunchalenses, el DT no omitió destacar el aliento del hincha de Patronato: “El apoyo de la gente es importantísimo y ante Libertad realmente contagió al equipo dentro de la cancha, más allá de los incidentes finales. No hay que olvidarse que este equipo venía muy golpeado, y desde que comenzó este proceso sacamos muchos puntos y todavía estamos en una posición expectante. Nosotros entrenamos tres horas por día para que un tipo venga desde afuera y nos arruine un resultado, eso realmente duele y da bronca, es por eso que desde ese punto de vista un poco se entiende a la gente”.

Servilla no tuvo miramientos en referirse a su colega y alguna vez entrenador de Patronato Frank Darío Kudelka. El DT comenzó hablando de cómo se inicio la discusión con el técnico de Libertad de Sunchales: “Todo comenzó con una típica discusión de partido, pero hay que tener en cuenta que esto viene desde que le ganamos allá en la primera rueda, sucede que cada vez que ellos nos convertían un gol allá, todos venían y nos gritaban los goles en la cara, es por eso que sumado a lo caliente que fue el partido, los resabios que quedaron de aquella vez fluyeron y por eso se generó todo ese tumulto”.

Pero el entrenador hizo un parate a la hora de explicar realmente porque reaccionó de esa manera: “Cuando terminó el partido y perdón si la frase suena dura, Kudelka me dijo ‘la tenés adentro’ en clara alusión a las artimañas que usaron para quedarse con un empate. Él tiene todo el derecho a quedar conforme con el punto que obtuvo, pero que lo festeje solo con sus jugadores, sin necesidad de hacer calentar tanto a los demás, pero no me sorprende porque lo conozco desde hace mucho tiempo y Kudelka siempre fue así”.

Patronato quedó complicado en la lucha para la clasificación porque comparte el lote de equipos que viene terciando por obtener un lugar entre los clasificados a la siguiente instancia del Torneo Argentino B. Es que al Rojinegro le quedan dos partidos fuera de casa y ante rivales complicados. Uno lucha por no descender, Atlético Uruguay, el otro por clasificar, La Emilia de San Nicolás.

A todo esto, el santafesino tiene mucha ilusión: “Nosotros vamos a hacer todo lo posible, no hay que olvidar que cuando iniciamos el proceso, a Patronato lo daban como un cadáver y prácticamente descendido, con mucho trabajo lo posicionamos entre los mejores equipos del grupo y es por eso que todavía guardamos muchas expectativas, porque los jugadores están duros y vamos a dar batalla en los dos partidos que nos quedan para buscar la clasificación. Solo nos sirve ganar y vamos a hacer todo lo posible”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer