El Centro Comercial de Paraná consideró que la gran cantidad de feriados tiene una incidencia negativa

“La cantidad de feriados ha incidido muy mal en el comercio, porque la venta decae”, sostuvo el dirigente, y opinó que se “tergiversa” la situación cuando se aduce al gran movimiento turístico de esos días. “Eso solamente beneficia a dos o tres rubros del sector, principalmente la hotelería y gastronomía, el resto del comercio se paraliza”, sostuvo.

La situación es aún más complicada para la industria. “En el negocio uno prende la luz y empieza a trabajar. Pero la industria que se detiene y no trabaja un día no lo recupera más”, agregó.

Recordó también que aquellos comercios que desean abrir en feriados nacionales deben pagar el doble del jornal.

“No estamos de acuerdo con tanta cantidad de feriados, ni tampoco con el exceso de trabajo, como el de quienes pretenden que se abran hasta los domingos. Nosotros pretendemos un término medio donde la gente pueda vivir bien”, indicó a Apf.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui no será tenido en cuenta por Fernando Gago para el Boca 2025.

Arturia

Unión cerró a Gastón Arturia como nueva incorporación con vistas a la temporada 2025.

Werner

Mariano Werner anunció su desvinculación del Toyota Gazoo Racing en el TC Pick Up.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora inició el Torneo Clausura con una caída ante GELP en La Plata.

Copa

La Copa Túnel Subfluvial comenzará este fin de semana con partidos en Paraná y Santa Fe.

Corona

Juan Ignacio Corona será el coach del Atlético Echagüe Club en la Liga Nacional.

Fontanetto

Pedro Fontanetto seguirá como coach del primer equipo de Estudiantes para la temporada 2025.

Luciano Benavides

El argentino Luciano Benavides volvió a ganar en motos y se acomodó cuarto en el Rally Dakar.

La Federación de Básquet de Entre Ríos apuesta por relanzar la Liga Femenina de Mayores.

Opinión

Por Jorge Eduardo Lozano (*)  
El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus, una tradicional oración dominical, desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 1º de enero pasado.

El Papa Francisco dirige la oración del Ángelus, una tradicional oración dominical, desde la ventana de su despacho con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 1º de enero pasado.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
La actriz argentina Cecilia Roth.

La actriz argentina Cecilia Roth.

Por Bernardo Salduna (*)  
Por Hugo Alconada Mon (*)  
Imagen de archivo de Javier Milei.

Imagen de archivo de Javier Milei.