El entrerriano Luciano Leguizamón no descansa y quiere estar a punto

Luciano Leguizamón está en deuda con Independiente. Y lo sabe. “Quiero ponerme bien para romperla en el próximo torneo”, fue lo que Javier Cantero contó que le dijo el delantero no bien terminó el Torneo Inicial de AFA.

Por eso, mientras sus compañeros descansan y renuevan energías en estas vacaciones, el delantero nacido en Concepción del Uruguay hace un entrenamiento especial para ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones a la próxima pretemporada, que comienza el 4 de enero en Pilar. “El Tolo (por Gallego, el entrenador) pidió que se ponga bien físicamente y él aceptó recuperar ese tiempo en sus vacaciones”, admitió el presidente.

Fue Cristian Díaz quien lo pidió en el mercado de pases de invierno y su llegada generó gran expectativa en la gente por haber sido una de las figuras del Arsenal campeón del Clausura 2012. Apareció por Avellaneda ni bien finalizó la pretemporada del plantel en Tandil y cuando fue a la sede de Independiente para rubricar su vínculo por tres años, avisó: “No hice pretemporada ni me entrené todo este tiempo pero voy a poner todo de mí para ponerme rápidamente en forma”.

Pero su anhelo no alcanzó, estuvo más tiempo lesionado que adentro del campo de juego y lo poco que jugó no rindió lo esperado. De los ocho partidos que disputó como titular en todo el Torneo Inicial sólo en tres oportunidades completó los 90 minutos (Vélez, Boca y All Boys).

Legui no aportó mucho en la red, sólo hizo un gol (ante Atlético Rafaela). Para colmo, a los pocos minutos de dicho grito pidió el cambio porque la pubialgia que arrastraba le impedía jugar con tranquilidad. Al día siguiente, en la práctica, sufrió un desgarro y adiós al 2012.

Gallego aseguró que no se tomará vacaciones hasta que le confirmen las dos incorporaciones. Aceleró los tiempos y gestionó él mismo la que más le importa: Montenegro, a quien llamó por teléfono y con quien se reunió no bien llegó de México.

Sin embargo, sabe que más allá de los dos que pueden llegar, hay uno de adentro que cuenta como otro. “Sé que está trabajando bien y eso me entusiasma”, dijo el Tolo sobre Leguizamón, da cuenta Olé.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales