El gobernador marcó distancia de la encuesta difundida en el sitio oficial

El gobernador Jorge Busti dialogó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para interiorizarse sobre el reciente viaje presidencial a Bolivia y Venezuela y el recambio de autoridades en el área Seguridad. En tanto, el mandatario, consideró que es falso que para “el gobierno provincial” haya caído la imagen de Kirchner, porque “nosotros no hacemos encuestas, y ahí aparecen los malintencionados afirmando cuestiones alejadas de toda realidad”. No obstante, la encuesta de marras fue difundida en el propio sitio oficial del gobierno.

En una comunicación telefónica mantenida ayer por la mañana, el titular de la cartera política nacional brindó detalles al gobernador Jorge Busti del reciente viaje del presidente Néstor Kirchner a Bolivia y Venezuela; destacándose el intercambio comercial entre los empresarios argentinos por 80 millones de dólares en la ronda de negocios bilaterales.

Además el ministro Fernández comentó sobre la asunción del santafesino Horacio Rosatti como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En tanto, el gobernador Jorge Busti, por medio de un comunicado de prensa, expresó que “hay quienes están interesados en crear algún tipo de fisura en la relación que mantenemos con el compañero Néstor Kirchner; nos atribuyen cuestiones alejadas de la realidad e intentan hacer lecturas objetivas cuando en verdad no asumen que el pueblo nos ha votado por mayoría”.

El mandatario, consideró que es falso que para “el gobierno provincial” haya caído la imagen de Kirchner, porque “nosotros no hacemos encuestas, y ahí aparecen los malintencionados afirmando cuestiones alejadas de toda realidad”.

En este marco recordó que el día viernes su hija Florencia fue la convocante a una reunión de jóvenes entrerrianos para conformar en nuestra provincia los Jóvenes K, grupo que militó para el presidente como candidato en el 2003. “Es por eso que no entiendo cuáles son los intereses reales en atribuirme conceptos o actitudes hacia la imagen presidencial que no condicen con la realidad y menos aún con mi accionar diario hacia el gobierno nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.