El gobierno provincial trabaja para asegurar el suministro de energía en las juntas de gobierno

A través de un programa del Ministerio de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Energía, se concretarán relevamientos en más de 20.000 hogares ubicados en juntas de gobierno, a los fines de implementar la tarifa social. En aquellos hogares donde no pueden acceder a la energía eléctrica, se propondrá la incorporación de pantallas solares.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, ratificó el compromiso que viene realizando la provincia para con las juntas de gobierno y aseguró que “el programa para hogares rurales pretende relevar todas las viviendas de las juntas, lo que se suma a las 977 pantallas solares que distribuyó el gobierno provincial a través del programa Permer I de la Secretaría de Energía, en todo el territorio”.

El programa se llevará adelante mediante la articulación de la Dirección de Juntas de Gobierno y la Secretaría de Energía, coordinando el trabajo con agentes de cooperativas y empresas distribuidoras de energía eléctrica.

“Vamos a poner a disposición todo nuestro personal especializado, a los fines de cubrir la demanda que sufren las juntas de gobierno en materia de energía. El relevamiento será realizado en toda la provincia y buscaremos brindar soluciones en cada uno de los casos”, detalló el secretario de Energía, Raúl Arroyo, al tiempo que informó que “en los próximos días comenzará el programa Permer II, que procura la instalación de 480 paneles solares en viviendas alejadas a la red de distribución”.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves, explicó que “el objetivo de este relevamiento es conocer aquellas familias que no tienen luz eléctrica o que no pueden acceder a la tarifa social, para poder brindar soluciones al respecto. En el caso de las familias que no tengan luz aplicaremos pantallas solares, y para aquellos que no hayan podido acceder a la tarifa social, haremos las gestiones necesarias en materia de documentación para que puedan incorporarse a ese beneficio”.

La tarifa social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país, otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios accesibles.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.