El gobierno provincial trabaja para asegurar el suministro de energía en las juntas de gobierno

A través de un programa del Ministerio de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Energía, se concretarán relevamientos en más de 20.000 hogares ubicados en juntas de gobierno, a los fines de implementar la tarifa social. En aquellos hogares donde no pueden acceder a la energía eléctrica, se propondrá la incorporación de pantallas solares.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, ratificó el compromiso que viene realizando la provincia para con las juntas de gobierno y aseguró que “el programa para hogares rurales pretende relevar todas las viviendas de las juntas, lo que se suma a las 977 pantallas solares que distribuyó el gobierno provincial a través del programa Permer I de la Secretaría de Energía, en todo el territorio”.

El programa se llevará adelante mediante la articulación de la Dirección de Juntas de Gobierno y la Secretaría de Energía, coordinando el trabajo con agentes de cooperativas y empresas distribuidoras de energía eléctrica.

“Vamos a poner a disposición todo nuestro personal especializado, a los fines de cubrir la demanda que sufren las juntas de gobierno en materia de energía. El relevamiento será realizado en toda la provincia y buscaremos brindar soluciones en cada uno de los casos”, detalló el secretario de Energía, Raúl Arroyo, al tiempo que informó que “en los próximos días comenzará el programa Permer II, que procura la instalación de 480 paneles solares en viviendas alejadas a la red de distribución”.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves, explicó que “el objetivo de este relevamiento es conocer aquellas familias que no tienen luz eléctrica o que no pueden acceder a la tarifa social, para poder brindar soluciones al respecto. En el caso de las familias que no tengan luz aplicaremos pantallas solares, y para aquellos que no hayan podido acceder a la tarifa social, haremos las gestiones necesarias en materia de documentación para que puedan incorporarse a ese beneficio”.

La tarifa social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país, otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios accesibles.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)