El intendente de Villa del Rosario denunció por amenazas y golpes a un empresario

El intendente de Villa del Rosario, en el departamento Federación, Reinaldo Percara, denunció ante la justicia haber sido amenazado y golpeado por un vecino a raíz de la no habilitación de un galpón para aserradero que el denunciado construyera en una zona no permitida, aunque versiones indican que al momento de comenzar esa construcción, no habrían existido impedimentos legales y que la ordenanza que los impone sería posterior, aunque el asesor legal de la comuna, Jorge Maydana, lo desmintió.

Percara reconoció haber realizado dos denuncias contra Darío Bautista Tisocco, un vecino de Villa del Rosario que tiene un aserradero pero no consigue la habilitación correspondiente porque la planta se encuentra emplazada en un lugar no permitido, según confirmó Diario Junio, al tiempo que se precisó que las denuncias fueron por amenazas y agresiones y motivaron que el hombre permaneciera demorado algunas horas.

Sin embargo, el intendente desmintió que por este incidente fuera a renunciar a su cargo, tal los rumores que corrieron en la localidad del departamento Federación en los últimos días.

Al parecer, Tisocco viene gestionando desde hace un tiempo la habilitación de aserradero, pero la negativa radica en que el galpón fue construido en una zona no permitida. Sin embargo, algunas fuentes confiaron que al momento de comenzar esa construcción, no habrían existido impedimentos legales y que la ordenanza que los impone sería posterior, algo que fue descartado por el asesor letrado de la comuna, Jorge Maydana.

El abogado aseguró que no existe ninguna documentación que avale esa versión, como tampoco hay presentación de planos ni aprobación de obra en fecha anterior a 2001, año en que fuera aprobada una ordenanza que fue aconsejada por la Dirección de Catastro de la provincia y zonifica la ciudad y fija pautas en lo atinente a la construcción de distintos emprendimientos económicos.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.