
En una entrevista televisiva, el directivo puso de relieve que "ha producido un asombro el incremento de los precios, por lo que a nosotros, manteniendo el mismo presupuesto, se nos hace muy difícil poder cumplir. Hoy tuve una reunión con el presidente del Colegio de Farmacias donde analizamos la situación", expresó.
Y ejemplificó: "Tenemos 80.000 recetas mensuales. Hay 468 afiliados que representan el 60% de lo que eroga la obra social. Tenemos una inversión en medicamentos de 36 millones de pesos y 468 afiliados consumen el 60% de la facturación.", según dijo ante las cámaras de Canal 11.
"Con los médicos auditores estamos haciendo una revisión de todos los pacientes, de las prestaciones que damos y los planes para encontrar la solución para seguir cubriendo las necesidades de nuestros afiliados en función de las patologías", remarcó Cañete.
Asimismo, confirmó que no existen demoras en la entrega de medicamentos oncológicos. "Entregamos fluidamente sin problemas", enfatizó.
Por otra parte, acotó que actualmente "con prótesis no tenemos inconvenientes. El único problema es la entrega de pañales, pero ayer se aprobó por directorio, así que esperamos resolverlo lo antes posible", cerró.