El “Lobo” entrerriano cerró el año con una estrepitosa caída en Tandil

Gimnasia mostró sus dos caras en Tandil, con 35 minutos iniciales de alto vuelo, de lo mejor que mostró en la segunda mitad del año. Porque estuvieron en un alto nivel, ese que nunca mostraron y siempre se les reclamó, Matías García, Fernando Giarrizo, manejando el balón con criterio y hasta con belleza, ayudados por Aquino en el medio campo, la firmeza de la defensa y las corridas de Ferreira.

Por todo esto es que el Lobo sorprendió y además porque pegó primero con un gran gol. Saque largo de Kloster, Giarrizo que la bajó, Ferreira picó y García que definió para poner en ventaja al equipo uruguayense a los 14 minutos.

El Lobo siguió en la misma tesitura hasta que llegó el primer gol de los locales, el del empate a través de Zárate a los 26’. Y 10 minutos más tarde llegó el error por apuro del árbitro. La redonda pegó en el brazo de Guiffre, Eliseo Acosta pitó el penal y la expulsión del lateral.

El error del juez terminó siendo fatal para Gimnasia porque pasaba a perder inmerecidamente y a quedarse con un futbolista menos a poco del final de la primera parte, lo que fue injusto para un equipo que dominó casi toda esa etapa y mereció mejor suerte.

El regreso a la parte final mostró a Gimnasia con la intención de buscar el empate. Pero Santamarina no se quedó descansando con la mínima ventaja y también fue a buscar ampliar el marcador. Lo encontró con Abálsamo a los 58`, quién en la primera que tocó la metió para el tercero.

Un minutos después llegó la expulsión de Juárez por doble amarilla y asunto concluido más allá del coraje de los que quedaban en cancha, que hicieron revolcar a Bertoya dos veces para negarles el segundo. Pero la ventaja numérica que gozó el local fue decisiva porque tiene jugadores de buen pie, consigna Uno.

Y a los 79’ llegó el cuarto con una bomba de Zárate y el quinto de Michel ante un Lobo ya entregado, sintiendo las piernas y la bronca por un penal que cambió el partido. Ahora llegará un nuevo director técnicoi y aires de cambios. Ojala sean para bien.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.