El macrismo presentó en Paraná a sus candidatos a diputados entrerrianos, con la mirada puesta en el 2007

El referente máximo del partido Compromiso Para el Cambio (CPC), Mauricio Macri pasó por Paraná para presentar a los candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos. El presidente de Boca, ahora en licencia, aseguró estar “entusiasmado con las oportunidades de nuestro país” y adelantó que más allá de los resultados en las próximas elecciones “este es el primer paso para la Gobernación 2007”. Por su parte, quien integra el primer lugar en la lista, Agustín Addy, remarcó que “las otras fuerzas” tienen legisladores en el Congreso, por lo que “primero tenemos que ver qué se ha hecho”. Luego adelantó que desde su posible banca se avanzará en “eliminar las retenciones”, a la vez que se “reconvertirán los planes sociales, para que haya trabajo genuino”, para luego destacar que “no vamos a atacar con leyes las instituciones”, dando como ejemplo a la familia. Además, de los restantes candidatos, estuvo presente el ex vicegobernador santafesino de Carlos Reutemann, Marcelo Muniagurria, referente del macrismo en Santa Fe.

Compromiso Para el Cambio es un frente integrado en Entre Ríos por referentes de Recrear, y vecinalistas. Ello se ve plasmado en la lista que están integrada en primer lugar por Addy (CPC), luego por Mónica Charrier de Recrear; en tercera ubicación Mario Quevedo del partido vecinalista Todos por Concordia, en cuarto lugar Héctor Vazon de Compromiso para el Cambio y finalmente Gladis Casenave, también de Recrear.

Macri, rodeado de los candidatos, comenzó la escueta introducción. Adelantó “estar entusiasmado con las oportunidades de nuestro país”. Para ello dijo que su visión de la política tiene que ver con “la vocación de servir” y no “con la lucha de poder”.

Con relación al desarrollo de la fuerza en Entre Ríos, dijo que “está dando pasos muy serios y muy inteligentes”. En ese sentido, el presidente en licencia de Boca, remarcó que “esto es el primer paso para la Gobernación 2007, más allá de los resultados de octubre”.

Ya con relación a la política nacional, Macri descartó cualquier acuerdo tanto con Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. En ese sentido, remarcó en varias oportunidades “el espíritu renovador” de su fuerza.

En tanto, Agustín Addy, quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados, dijo que “primero tenemos que ver qué hicieron las fuerzas que tienen representantes en el Congreso”.

Addy, abogado, docente y con un pasado en las filas del PJ, adelantó que entre las propuestas que llevará adelante en caso de ocupar una banca serán “la eliminación de las retenciones, una reconversión de los planes sociales para que haya trabajo genuino, blanquear la economía, y pelearemos por cumplir el Federalismo”.

Además, estuvo presente el ex vicegobernador de Santa Fe, Marcelo Muniagurria, principal referente del macrismo en la vecina provincia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.