El maestro Raúl Bravo dictará el seminario “Tango salón y secuencias de los años 50-60”

Raúl Bravo fue además bailarín y coreógrafo en compañías de prestigio en los ’60, 70, 80 y 90 , como el ballet que acompañó a las orquestas de Juan D’Arienzo y Mariano Mores , La Compañía de Libertad Lamarque y Josè Colangelo en extensas giras internacionales, como bailarín solista, con Miguel Calò y Osvaldo Pugliese.

El aporte más significativo a la difusión del tango como danza popular lo hizo trabajando junto a Antonio Todaro (otro maestro de maestros) en las dos academias que crearon y dirigieron en Buenos Aires durante más de 15 años, entre 1970 y 1985. Con él desarrolló un sistema pedagógico conocido como sistema Todaro-Bravo.

La mayoría de los trabajos que Bravo realizó como bailarín profesional se concentraron en la década del ’60. Fue en 1962 cuando debutó como bailarín solista en un show que se ofrecía a pocos metros del Obelisco. Al año siguiente reemplazó a Virulazo en El Viejo Almacén, mítico restaurant-concert del barrio de San Telmo.

Una curiosidad: en 1964 compartió el escenario del Teatro Astral con Guillermo Fernández, entonces un niño prodigio, hoy uno de los cantantes más talentosos del tango. A mediados de la década siguió los compases de los músicos de Carlos Di Sarli para reinaugurar el Cabaret Marabú, uno de los más famosos del centro en la época de oro del tango. Ya en 1968 realizó su primera gira internacional junto a la popular orquesta de Juan D’Arienzo.

Más tarde vendrían otros logros más conocidos, como un espectáculo junto a la cantante Libertad Lamarque o sus roles como primer bailarín y coreógrafo de la compañía de Mariano Mores. En esos años llevó entre sus brazos a Alba Chiarmiello y a Rosana Devesa. Recién en los 90 Bravo empezó a ser masivamente considerado como un referente del tango danza.

En la enseñanza del tango, Bravo cuenta con 56 años de experiencia como aval. Llevado a destacar su mayor virtud como docente, elige la capacidad para identificar las necesidades de cada alumno.

Por sus clases grupales y particulares pasaron Roberto Reis, Carlos Copello, Natalia Games y Gabriel Angió, Guillermina Quiroga, “Pancho” Martínez Pey, Gabriela Elìas, Eduardo Perez - Ricardo Gallo, O. Zotto, Cristian Marquez y Virginia Gomez, Pablo Medici y Veronica Kuttel, Julio Mendez, Ruth Manonella, Damian Esell y Nancy Laozan, Hernan Villegas y Gladys Colombo, Daniel Rodriguez, Luis Parra, Lucas Paez ,Edgardo Balatti, Carina Mele, Carlos Costes,Pedro Calveira Nora Roble, Cristina Dilegge, Massimo Benoto y Beatrice Laghi ( Italia), Pablo Moyano y Marcela Zurkalo Gustavos Rosas, Gisel Avanzi, Veronica Alegre,
Santiago Monticelli y Sandra Cavaliere, etc. entre muchos otros que hoy brillan sobre los escenarios.

Sitio Web de Raul Bravo: http://raulbravo-maestro.blogspot.com

Costo de ambas clases hasta el 1 de marzo 75 pesos; después 100 pesos. Por mayor información 154 660 551 o pablomedici_tango@yahoo.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.