El músico Agustín Richard se presenta este viernes en el Castillo San Carlos de Concordia

Agustín Richard es un ecléctico músico guitarrista y compositor nacido en Concordia, Entre Ríos. En sus primeros años formó parte de diferentes proyectos, como guitarrista.

En 2006 se instala en la ciudad de La Plata para comenzar sus estudios universitarios y comienza a trabajar con su propio laboratorio de grabaciones. En el año 2013 finaliza sus estudios universitarios habiendo publicado “Click!” (2008), un EP de cinco canciones de música instrumental electrónica) y “Fue de la inquietud”.

Durante este mismo período (2008 | 2013) publica en carácter de single y en diferentes formatos canciones como “Rocío de Miel”, “Y de los edificios”, “Palomas”, “El beso primero” y “Nada Locura”. A mediados de 2014 comienza a componer una serie de canciones para producir, junto con un colectivo de músicos al que llamó “Pequeña Muerte”, un álbum de cinco canciones folk que finalmente sería grabado entre las ciudades de La Plata y Barcelona (España).

En el año 2015 se radica en Barcelona (España) desde donde finaliza las grabaciones de “Pequeña Muerte” y conoce al productor y baterista Giuliano Gius Cobelli con quien, en 2016, producen “Lo débil de mi árbol”: Un EP de tres canciones de autor de sonoridad moderna y concreta (Seleccionado entre los mejores álbumes de 2016 por el portal de música El Sótano Del Rock) y para el que Agustín comienza a trabajar en la realización de videoclips experimentales (Lo débil de mi árbol | Memoria Primavera) comenzando a desarrollar diferentes técnicas para la realización de sus propias animaciones.

Entre 2016 y 2017 el sello “Giant Pulse” edita “Lo débil de mi árbol” y la remasterización de “Fue de la inquietud” y celebrando esta re-edición Agustín realiza el mismo la serie de videos animados para las canciones de este álbum). Actualmente se acaba de editar una selección de canciones del álbum “Pequeña Muerte” (Mencionado entre los mejores de 2017 por el sitio AltFloyd) y Agustín se encuentra trabajando en la realización del segundo videoclip para las canciones de este EP al mismo momento en que se prepara para la grabación de un nuevo sencillo acompañado de una nueva banda, con la que anticipa las canciones de un nuevo álbum.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)