El Polo Audiovisual Tecnológico Centro Este convoca a un concurso de proyectos de series de ficción

El concurso es llevado a cabo en virtud del convenio celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Según se indicó a ANALISIS DIGITAL, los proyectos deberán ser presentados en mesa de entradas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en Pacheco de Melo 2084, desde el 24 de enero al 3 de febrero de 2012, de 10 a 15.

BASES Y CONDICIONES

Objeto
El llamado a concurso 02/2011 está destinado a la selección de ocho series de ficción en alta calidad y definición (Full HD), de hasta 13 capítulos de 48 minutos cada uno, incluyendo títulos y rodantes, para Televisión Digital, en el marco del “convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos de asistencia, fomento, promoción y Producción de contenidos audiovisuales digitales”, suscripto el 11 de noviembre de 2011 por el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Difusión
Siendo su alcance nacional, el presente concurso se comunicara por un día en el Boletín Oficial y en otro medio de difusión escrito de alcance nacional.

Las Cabeceras de Polo Audiovisuales Tecnológicos con sus respectivos Nodos, participarán en la difusión del presente Concurso.

Lo expuesto no inhibe a que el Consejo Interuniversitario y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, puedan cursarse invitaciones a participar a canales de televisión abierta y a productoras.

Destinatarios
El presente llamado a concurso va dirigido a canales de televisión abierta (en adelante canal de TV) y productoras asociadas a un canal de televisión abierta (en adelante la productora).

Solo podrán participar canales de TV y productoras argentinas o extranjeras que acrediten residencia fehaciente en el país no menor a los tres años, no siendo suficiente el domicilio que surja del DNI o pasaporte, ni certificados de domicilio extendidos por autoridad de aplicación.

El canal de TV podrá presentar más de un proyecto, pero sólo se aprobará hasta un proyecto producido sólo por éste y hasta dos proyectos producidos por productoras asociadas al canal de TV.

En el caso que se presenten productoras asociadas a un canal de televisión abierta, la productora deberá presentar original o copia certificada del instrumento con el cual acredite la asociación requerida con el canal de televisión abierta en un plazo no mayor a 30 días corridos y contados a partir de la fecha en que se le notifique la resolución que la declara ganadora del concurso.

La presentación de tal instrumento constituye un requisito sine qua non y excluyente para la firma del correspondiente contrato. El cumplimiento de tal recaudo por parte de la productora no se encuentra sujeto a requerimiento o intimación alguna por parte del Consejo Interuniversitario.

La falta y/o la indebida acreditación de tal requisito en el plazo requerido, conlleva a la desestimación ipso facto de la selección dispuesta, quedando el Consejo facultado a celebrar el contrato con el canal de TV o la productora que sigua en el orden de merito.

No podrán participar del presente concurso los proyectos de canales de TV o de productoras que hayan iniciado la grabación con anterioridad a la selección de los ganadores por parte del Jurado interviniente.

Tampoco podrán intervenir en el concurso quienes registren deudas vencidas e impagas provenientes de concursos anteriores llevados a cabo en el marco del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, aprobado por el Presidente del Consejo Asesor, mediante acta aprobatoria 7 del 28 de junio de 2010.

Los proyectos presentados en este concurso no podrán participar en ningún otro llamado que convoque el CIN durante el ejercicio del año 2012.

Plazo de la convocatoria
Fíjese como fecha de apertura del concurso el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación y como cierre para la presentación de los proyectos y apertura de sobres, el 3 de febrero de 2012 a las 17 en las dependencias del Consejo, sito en Pacheco de Melo 2084 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las propuestas deberán ser presentadas ante la mesa de entrada del Consejo, en su sede de calle Pacheco de Melo 2084 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 15.

En los casos de remisiones por vía postal se tomará como fecha de la presentación la de la imposición de la oficina de correos de que se trate; en tal sentido se indica que el código postal correspondiente al domicilio del Consejo es el C1226AAF.

Plazos procedimentales
Todos los plazos establecidos en estas Bases y Condiciones se computarán en días hábiles administrativos para el Consejo, salvo expresa disposición en contrario.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)