
El entrerriano Facundo Roncaglia, pieza clave en el Boca que se consagró campeón invicto del Apertura 2011, será uno de los pocos titulares que estará desde el inicio ante Central Córdoba de Rosario, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en San Juan. El defensor opinó en el sitio oficial del torneo sobre el crucial partido que se avecina.
“Va a ser un encuentro difícil, en el que ellos van a dejar la vida para ganarle a Boca. Tendremos que estar atentos, hacer nuestro juego y pasar de ronda”, manifestó el lateral nacido en Chajarí y que el último domingo debió cumplir con una suspensión en el torneo Clausura por haber llegado a la quinta amarilla.
El marcador central devenido en lateral derecho se refirió a la angustiosa clasificación conseguida por el Xeneize ante Santamarina de Tandil, en Salta, por los 32avos. de final: “Espero que lo que pasó en la fase anterior sirva para aprender y no subestimar a nadie. En el fútbol siempre te podés llevar una sorpresa”.
Boca siempre es candidato en cualquier torneo que dispute. En este semestre defenderá la corona en el torneo local, buscará conquistar la Libertadores e intentará conseguir la primera edición de la Copa Argentina. Al respecto, Roncaglia afirmó que “vamos a intentar ganarla porque es la única forma de clasificar a la Copa Sudamericana. Aparte, en Boca siempre te exigen títulos”.
El futbolista con pasado en Estudiantes de La Plata también opinó sobre el recorrido que tuvo hasta aquí el torneo más federal del país: “Me parece un torneo interesante en el que los jugadores de otra categoría se motivan ante la posibilidad de mostrarse y tener la chance de ganarle a equipos de Primera División”.
La formación inicial del actual campeón del fútbol argentino de cara al encuentro en la capital cuyana ante Central Córdoba estará conformada por: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.