En el Maracaná, Uruguay y Colombia lucharán por el pase a cuartos

Del partido poco se habló. La exagerada sanción a Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini (nueve partidos de suspensión, inhabilitación por cuatro meses para toda actividad vinculada al fútbol y multa económica equivalente a 110.000 dólares) fue el tema predominante.

Uruguay se quedó sin su figura máxima y goleador en el certamen (dos tantos) para el trascendental partido ante Colombia, que de ganar concretará su mejor actuación en los mundiales.

La ausencia del delantero del Liverpool inglés en el equipo es una baja sumamente importante para Uruguay, que llegó a octavos de final después de culminar segundo en el Grupo D, al vencer a Inglaterra (2-1) y a Italia (1-0) y perder en el debut ante Costa Rica (3-1), el único partido en el que Suárez no jugó.

Diego Forlán, quien fue elegido mejor jugador en el Mundial Sudáfrica 2010, donde su equipo terminó cuarto, se perfila para acompañar a Edinson Cavani en la delantera.
Aunque no fue confirmado por el entrenador Oscar Washington Tabárez, los restantes titulares serían los que vencieron a Italia.

Más allá del “affaire” Suárez, el partido tendrá su costado histórico-romántico por el regreso de Uruguay al mítico Maracaná, escenario donde se consagró campeón del mundo en 1950 ante Brasil, en el capítulo más importante del fútbol charrúa y que se inmortalizó como el Maracanazo.

Del otro lado, Colombia -segunda vez que llega a octavos de final en cinco presentaciones- ganó el Grupo C con puntaje ideal tras vencer a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón 4-1.

El equipo Cafetero buscará hacer historia, ya que nunca accedió a los cuartos de final de una Copa del Mundo. En Colombia, que ante Japón, por la última fecha de la zona, utilizó un mix de titulares y suplentes, se prevé el mismo equipo que venció a Grecia en el debut.

Pekerman, que dirigió a Argentina en Alemania 2006 y no conoce la derrota en mundiales, ya que ese año su equipo fue eliminado por penales en cuartos de final por el equipo local.

Los últimos antecedentes entre ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas marcan que Colombia goleó a Uruguay 4-0, de local, en setiembre de 2012, sin Suárez, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. También se registra una derrota colombiana en Montevideo por 2 a 0, con el delantero uruguayo en cancha, aunque sin anotaciones suyas.

El único antecedente en mundiales entre ambos equipos se dio en la primera ronda de Chile 1962, con un triunfo de Uruguay por 2-1.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.