En La Plata, San Lorenzo irá por el liderazgo de su zona ante Gimnasia

Gimnasia-San Lorenzo

San Lorenzo, que el miércoles próximo tiene un difícil desafío por la Copa Libertadores, ya que juega contra Gremio en Porto Alegre, guardará algunos de sus principales futbolistas para el encuentro copero, tras su empate de local ante Toluca de México que lo dejó último en su grupo.

El mediocampista Juan Mercier se perfila para jugar por primera vez como titular en el ciclo de Pablo Guede como entrenador del Ciclón. Pichi, quien no fue tenido en cuenta por el DT en los primeros partidos oficiales, ensayó en las últimas prácticas como único volante central.

Además, el delantero Rodrigo Contreras, ex Gimnasia La Plata, quien ya se recuperó de un desgarro, saldría como único punta. El defensor Marcos Angeleri, repuesto de una gastroenteritis, volverá a concentrar aunque no jugaría desde el arranque y sí lo haría el juvenil Rodrigo Tapia.

En el Lobo, que buscará volver al triunfo después de su caída ante Vélez 2-1, habrá dos cambios. El volante rosarino Lorenzo Faravelli ingresará por Maximiliano Meza, quien fue expulsado en el último encuentro. También volverá el delantero Nicolás Mazzola, suspendido por los incidentes en el clásico platense de verano.

El delantero Federico Rasic, que como Meza vio la roja contra Vélez, deberá cumplir una fecha de suspensión.

El equipo conducido por Pedro Troglio comparte el cuarto lugar con Vélez y Colón, todos con nueve unidades, a cuatro del líder Rosario Central (13). San Lorenzo suma 11 puntos en la zona 1 del campeonato local.

Independiente-Colón

Independiente se encuentra con cinco puntos, a ocho del líder de la Zona 1, Rosario Central, y si no empieza a sumar se alejará demasiado en sus intenciones de pelear el título. Además, su DT fue blanco de críticas y una nueva derrota podría dejarlo en la cuerda floja.

El Rojo le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba en la primera fecha y desde entonces cosechó dos empates (con Godoy Cruz y Racing, ambos 1-1) y dos derrotas, frente a Rosario Central (0-2) y River (0-1).

Colón de Santa Fe, por su parte, ganó sus tres primeros encuentros y ahora acumula dos derrotas al hilo que lo relegaron de las posiciones de vanguardia. El Sabalero ahora tiene nueve puntos y está a cuatro puntos de la cima.

Sus victorias fueron sobre Arsenal (2-1), Quilmes (4-2) y Belgrano de Córdoba (3-0), aunque cayó en las últimas dos jornadas, ante Godoy Cruz en Mendoza (1-4) y Central (0-3).

El cambio de arquero en Independiente es algo que Pellegrino analizó durante la semana y que se lo transmitió a sus jugadores. "No es un puesto habitual para entrar y salir, el arquero necesita continuidad y confianza", aclaró sobre la salida de Diego Rodríguez por el uruguayo Martín Campaña.

El Ruso no venía atajando en un gran nivel e incluso fue motivo de cargadas tras el gol de chilena que le hizo Lisandro López en el clásico de Avellaneda (1-1), dos fechas atrás. Así, en su lugar, el DT decidió el debut del uruguayo Campaña, quien llegó al club como refuerzo este año desde Defensor Sporting de su país.

Además, en el banco estará el volante oriental Cristian Cebolla Rodríguez, quien viene arrastrando una serie de lesiones que no le permitieron tener continuidad. Igualmente, Pellegrino planea ponerlo "más al final del encuentro que de entrada, porque es un partido de ida y vuelta y recién se termina de recuperar".

El director técnico de Colón, Darío Franco, en tanto, realizará dos variantes con respecto al equipo que cayó por 3-0 ante Rosario Central en Santa Fe: el defensor entrerriano Yamil Garnier, ya recuperado de un desgarro, y el marcador lateral Raúl Iberbia, ingresarán en lugar del paraguayo Ismael Benegas y Santiago Villafañe, respectivamente.

El uruguayense Garnier jugará como marcador central por izquierda, e Iberbia marcará la punta derecha, con lo cual Clemente Rodríguez pasará a custodiar el sector opuesto, consigna Télam.

Huracán-Estudiantes

El Globo comparte la última posición de la Zona 2 junto a Argentinos con un punto (el equipo de La Paternal con tres cotejos más jugados), pero lo más preocupante es que cierra la tabla de promedios, siendo que sólo uno descenderá a la B Nacional.

En cambio, Estudiantes tiene 10 unidades, está a seis del líder Lanús, con cuatro partidos invicto y una notable producción de visitante, ya que suma cuatro éxitos consecutivos.

Huracán, después de los partidos aplazados por el accidente en Venezuela, volvió con una derrota en su casa ante Atlético Nacional de Colombia (2-0) por la Copa, pero se rehabilitó el martes con el triunfo en Uruguay ante Peñarol (1-0), al que nunca había vencido, que le devolvió la ilusión en el ámbito internacional.

En Estudiantes la historia es distinta porque tras el traspié inicial ante el hoy líder Lanús, el elenco de Nelson Vivas enderezó el rumbo y ahora se perfila para ser uno de los candidatos a luchar por el primer puesto de la Zona 2, que tendrá derecho a pelear con el título con el ganador del Grupo 1.

En Huracán, el Rolfi Daniel Montenegro y Ramón Ábila, autor del gol agónico ante el Ciclón, volverán a jugar como titulares tras haber descansado entre semana porque apenas ingresaron unos minutos en Uruguay y ocuparán los puestos de Alejandro Romero Gamarra y Lucas Chacana.

Además, regresará Federico Mancinelli, tras no poder jugar ante Peñarol por estar suspendido, en lugar de Mario Risso, quien fue expulsado con San Lorenzo, mientras que Matías Friztler, recuperado de su lesión, ingresará por Ezequiel Miralles.

Por su parte, en Estudiantes, no podrá jugar el capitán Leandro Desábato por una lesión en el pubis y en su lugar la duda es Leandro González Pirez o Julio Marchioni, al tiempo que Mariano Andújar atajará por primera vez en un partido oficial desde su regreso al club en septiembre pasado, en reemplazo de Daniel Sappa.

Además, el juvenil Santiago Ascacíbar padece un golpe en el tobillo derecho y será aguardado hasta último momento para que pueda ser de la partida.

Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan

Rafaela venció a Huracán en el debut y luego cayó ante Estudiantes, Defensa y Justicia, Temperley y Atlético Tucumán, complicándose con el promedio y poniendo incógnitas en el futuro del entrenador gualeyo Jorge Burruchaga.

San Martín, que igualó con Racing en Avellaneda y perdió con Boca de local, tiene cinco unidades y puede aprovechar los nervios del local para jugar de contra.

Por el lado de Rafaela habrá cuatro cambios con la inclusiones de Agustín Díaz, Matías Abero, Gabriel Morales y Federico Anselmo por Federico Scoppa, Nelson Benítez, Matías Catalán e Ignacio Pussetto, respectivamente.

En San Martín, el marcador de punta Pablo Aguilar sufrió un desgarro en el muslo derecho y deberá mantenerse inactivo por tres semanas por lo que ingresará Matías Escudero en su lugar, en tanto que Ezequiel Montagna reemplazará en la mitad de cancha a Daniel González.

Belgrano-Sarmiento de Junín

Belgrano sólo tuvo una alegría en este certamen y fue el triunfo ante River Plate por 3-2, luego sumó tres reveses ante Independiente, Colón y Patronato y un empate ante Banfield, muy poco para las campañas que el Celeste venía realizando con Ricardo Zielinski como técnico.

Sarmiento, por su parte, viene de empatar ante Quilmes cortando una serie de tres derrotas seguidas ante San Lorenzo, Gimnasia y Arsenal, racha que lo puso en la anteúltima posición en la tabla de promedios superando sólo a Huracán.

En Belgrano, Zielinski aguardará hasta último momento la evolución del delantero Fernando Márquez, quien sufre un traumatismo en la pierna derecha, y en caso no poder jugar lo haría en su lugar Claudio Bieler.

Además, el equipo cordobés tendrá un cambio obligado y es por la salida del defensor Cristian Lema, quien fue expulsado ante Patronato y en su reemplazo ingresaría Sebastián Luna, quien ocuparía el sector derecho de la defensa, pasando Pier Barrios a la zaga central para acompañar al chileno José Rojas.

En tanto, Sarmiento no contará con los defensores Matías Lequi (desgarro) y Guillermo Cosaro (traumatismo en el pie derecho) y los suplantarían Gustavo Canto y Guillermo Ferracuti, respectivamente.

Asimismo, el equipo de Junín ofrecería tres variantes más, que lo llevará a modificar el esquema táctico, ingresando el eliense Maximiliano Caire por Francisco Dutari (suspendido), Renzo Spinaci por Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris por Ignacio Cacheiro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.