Acompañados por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) seccional Paraná, Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otros, AGMER Paraná marchó hacia el CGE en repudio a la represión sufrida por los docentes de Santa Cruz, el pasado viernes.
La movilización, según explicó Gervasoni fue convocada antes de la declaración de CTERA de decretar una Jornada Nacional de Repudio aunque se llevó a cabo en el mismo marco.
Hace más de 60 días que los docentes santacruceños vienen realizando un paro en reclamo de una recomposición salarial del 50 por ciento. En ese sentido, la secretaria Adjunta destacó que hoy quedó demostrado la necesidad de “seguir luchando, no sólo por los derechos de los santacruceños sino además por nuestros derechos y por la reapertura de la mesa de negociación salarial en la provincia”.
En ese sentido, también subrayó la “indignación de todos” ante los hechos ocurridos, y remarcó la manifestación de los docentes de “seguir luchando por sus derechos”.
En cuanto a la situación provincial comentó, que jueves y viernes de esta semana se realizarán asambleas de caras al congreso general provincial que se llevará a cabo el próximo martes en La Paz, donde “se debatirán los pasos a seguir”.
Aclaró por último que se propondrá a los delegados que lleven los mandatos sobre las modalidades a seguir luego de las vacaciones de invierno.