El subcomisario Carlos Alberto Benitez, titular de la Comisaría XVI de la ciudad de Paraná contó que a raíz de un llamado a la dependencia policial se tomó conocimiento del hallazgo de un feto en un brazo del río Paraná, más precisamente, en la zona de bañados cercanos al barrio Bajada Grande.
El personal policial debió conformar grupos para encontrar a la persona que se encontraba pescando cuando ocurrió el macabro hallazgo. De tal manera que personal de las Comisarías 5º, 9º, 11º y 16º se movilizaron para concurrir al lugar y encontrar al denunciante que había realizado la llamada telefónica.
Benitez dijo que al llegar, hablaron con un pescador que “estaba caminando a la margen del río, en la zona de La Comadreja o lugar también conocido como la Cava de Coceramic; y cuando se disponía a pescar, encontró una bolsa de la cual salía un pequeño cuerpo sin vida que correspondía a un feto”.
Según explicó el funcionario policial, “el médico forense estableció que tendría unos ocho meses de gestación y aún se desconocen las circunstancias fue dado a luz o interrumpido dicho embarazo”.
La criatura contaba con el cordón umbilical pero importantes daños en la zona de su cabeza. “Se trata de prácticamente, de un bebé nacido y formado”, dijo el subcomisario.
Tras el hallazgo, el feto trasladado a la morgue judicial para practicar la autopsia, conocer las causas de la muerte y otras pistas que permitan aclarar el caso y las circunstancias del nacimiento.
Benítez confirmó a El once que el personal policial realizará las tareas investigativas en centros de salud y asistencia, como los hospitales San Martín y San Roque de Paraná, para intentar dar con la madre del pequeño que era varón. “Se buscarán si existen registros de personas con ese tiempo de embarazo y que repentinamente, haya dejado de concurrir a consultas médicas”, dijo Benítez.