“Entraron los tiros que tenían que entrar”, sostuvo Luciano González

El paranaense Luciano González destacó el triunfo de Atenas de Córdoba sobre Sionista y reconoció que fue clave para continuar el buen arranque de año para el conjunto Griego. Clave en la definición del partido disputado el miércoles en La Docta, el Chuzito reconoció que el trámite fue cuesta arriba contra los dirigidos por Sebastián Svetliza.

“La verdad es que no jugamos bien, no le encontramos la vuelta a la defensa con cambios y alternativas que nos plantearon, pero se logró el objetivo que era ganar ante un rival directo”, admitió. “La presión de ellos nos complicó básicamente porque tuvimos menos tiempo para jugar la ofensiva, y eso nos trabó un poco, tiramos muchos tiros forzados o sobre la chicharra, pero con el correr del tiempo lo vamos a ir corrigiendo. Nos falta mejor muchísimo en ataque, algo que se vio en estos dos partidos, pero lo importante es que estamos defendiendo bien”, agregó.

El ex Talleres, Echagüe y Sionista, también destacó que la mejoría del Griego se debió en gran medida al trabajo de Carlos Romano desde su llegada como DT. “La verdad es que arrancamos con el pie derecho, porque no podíamos fallar en casa, sobre todo porque veníamos trabajando bien. En eso fue fundamental la mano de (Carlos) Romano, que nos planteó un par de tips defensivos, que los tenemos que seguir mejorando. Creo que hicimos un gran trabajo en los primeros partidos, dejamos en menos de 70 puntos a Quimsa y Sionista”, señaló.

“Después hay que tener en claro la situación en que estamos: seguimos últimos. Por eso volviendo al partido con Sionista, sabíamos que era clave, porque es uno de los rivales a los que les apuntábamos, porque estamos al límite los dos. Así que tenemos que seguir así, hasta no salir de los últimos puestos tenemos que seguir de la manera en que estamos ahora”, añadió.

En cuanto al buen arranque de 2016, el perimetral con pasado en La Unión de Formosa expresó: “Nosotros sabíamos que teníamos el arranque de local con dos partidos, y que de ninguna manera se nos podían escapar. Ya lo logramos, estamos muy felices, muy contentos, y la verdad es que se viven de una manera muy especial, y ahora ya tenemos que enfocarnos en lo que se viene, que es la gira por Santiago del Estero”.

En diálogo con Básquet Plus, González se refirió a las cuestiones por mejorar en el Verde cordobés: “Defensivamente estamos muy bien, nos falta pulir varios detalles ofensivos, y defensivos también, que es lo que apuntamos, porque tiene que ser nuestra principal arma para salir. El miércoles se nos vio un poco trabados en ataque, pasa que llevamos muy poco tiempo de trabajo con Carlos (Romano), y es una cuestión lógica. También en la situación en la que estamos, cuando erramos un par de tiros, la confianza se cae un poco, pero tenemos que seguir trabajando, si bien los tiempos a veces no alcanzan porque jugamos muchos partidos seguidos. Para mí la clave es tratar de mejorar un poquito en ataque, y seguir con esta intensidad atrás”.

En alusión a su actuación contra Sionista, el hijo de Luis Chuzo González apuntó que se siente “feliz, porque era un partido para el olvido, con muchos tiros mal tirados, pero bueno, entraron las que tenían que entrar, el triple para pasar a ganar y la bandeja después para sacar tres puntos, pero lo importante es que la mayoría de los chicos sumó en los 40 minutos”. Y agregó: “Me tocó a mi al final, pero si le tocaba a cualquiera de mis compañeros iba a estar igual de feliz, porque la realidad es que necesitamos ganar”.

En cuanto a la gira ante Ciclista Olímpico y el campeón defensor, Quimsa, el Chuzito manifestó: “Sabemos que Olímpico nos ganó bien los dos partidos, por eso habrá que prepararlo muy bien y seguir puliendo detalles. Es una gira muy complicada, es cierto, pero iremos a traernos uno o dos juegos, porque no podemos especular con eso, aún cuando sabemos y conocemos la calidad de los rivales a los que vamos a enfrentar.

Por último, el escolta habló de la fortaleza que consiguieron en el Polideportivo Carlos Cerutti y apostó por extender la buena racha como visitantes: “La tenemos que mantener, no nos queda otra. Sabemos que mientras tengamos algunas falencias ofensivas, que vamos a ir trabajando durante la semana, tenemos que seguir defendiendo de esta manera, sobre todo fuera de casa, donde la consigna es tratar de bajar el score a los rivales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)