Esta noche, la cantautora entrerriana Emilia Cersofio presenta el disco Un viaje

Los once temas del disco serán tocados en vivo con la potencia de la compañía de Gonzalo Díaz (batería), Bernardo Aguirre (guitarras, coros), Agustina Cortés (saxo, coros, percusión), Valentina Rodriguez (guitarra, coros), Gastón Bertolini (beatbox), Antonella Squilachi (coros), Georgina Squilachi (coros), Sebastián Macchi (piano, teclados), Agostina Bertozzi (congas), Enrique López (scratch, operador de sonido) y Sergio Fabril (luces y escena) Con la producción general de Luisina Zitelli y Emilia Cersofio.

Sobre la artista
Cersofio es oriunda de la ciudad de Paraná. De niña, comenzó su lazo con la música a través de la guitarra criolla aprendiendo el cancionero popular argentino. Habiendo explorado el instrumento de manera autodidacta, a los 16 años decidió profundizar saberes con Gabriel Boinwaser. Recorrió el mundo coral lo que la entusiasmó a comenzar los estudios en la carrera Licenciatura en Dirección Coral de la UNL, pero al poco tiempo dejó la academia para comenzar a desempeñar otro instrumento que la insertaría en el mundo de la música popular: el bajo eléctrico.

Tomó clases de bajo en la ciudad de Rosario con Hernán Flores y Juan Pablo Mariño. Tocó con varios músicos de la ciudad de Paraná y sus alrededores como Alejandro Blues Band, Gaston “G-Fonk” Bertolini, Scalectrik (Sergio Scachi), María Silva, Gari Di Pietro, Guadalupe Abero, Pedro Guastavino, Alejandro Vitas, Bernardo Aguirre, Ensamble de Costa a Costa, entre otros. Formó parte de Náyades (Rock Fusión), Integrante Brownies (Rap), Camaloteiyon (Candombe-Canción), Manos al Barro (Canciones).

Comenzó el vuelo de cantautora aproximadamente en 2011, y ha recorrido varios escenarios de la Provincia de Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires. Recibió una mención especial en la 12va Bienal de Arte Joven de Santa Fé (UNL) y está pronto a lanzarse su primer material discográfico donde se escucharán 11 canciones de su autoría que recorren varias sonoridades, desde lo acústico al trío eléctrico.

Las entradas anticipadas, a 150 pesos, se consiguen en The Musci Store (Gualeguaychú 438). En puerta la entrada general tendrá un valor de 200 pesos.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.