Estudian la creación de centros comerciales a cielo abierto para potenciar turísticamente a Paraná

Si bien se discutió una serie de ideas, se acordó que en una primera etapa se realizará un estudio de la situación actual de la distribución, organización y estética de las zonas comerciales de la ciudad, y a partir de ahí, se comenzará a trabajar en su ordenamiento y uniformidad, en cuestiones que van desde la cartelería, la iluminación y el mobiliario urbano a distribuir en dichas zonas, hasta algunos aspectos que tienen que ver con presentación de los locales comerciales.

Para el desarrollo de este proyecto se comenzará con el estudio de la Peatonal San Martín, la más desarrollada y visitada por los turistas y los vecinos de la ciudad.

Después la atención estará centrada hacia otras zonas con un desarrollo comercial importante como la zona de Avenida Galán y Montiel, en San Agustín; calles Artigas y División de los Andes; la zona de Avenida Almafuerte y también Avenida Ramírez, entre otras.

“La idea es llevar criterios de orden, organización y estética a las distintas zonas comerciales de la ciudad de manera de uniformar criterios que la identifiquen y la potencien comercial y también turísticamente. Podría trabajarse, por ejemplo, en resaltar las características históricas de la ciudad en una zona como la de la Peatonal San Martín, rodeada de edificios de gran valor histórico y patrimonial. De esa manera podremos uniformar los criterios que tengan que ver con el mobiliario de la peatonal, su iluminación, su cartelería, sus canteros, sus indicadores de calles como de recorridos turísticos de edificios de interés, siempre acordada con los comerciantes y con el Centro Comercial”, indicó González.

Por su parte, Cánepa manifestó que la Municipalidad resulta una parte importante del acuerdo dado que no solo brindará su apoyo en lo que tiene que ver con la logística del plan que resulte luego de los estudios que realizarán los comerciantes, sino también a través del dictado de la normativa específica que indique e imponga aquellos criterios en una suerte de código urbano aplicado estrictamente a las zonas intervenidas.

Por otro lado, también agregó que “la posibilidad surge de la preocupación y la ocupación del Centro Comercial de intentar lograr la concreción de los centros comerciales a cielo abierto, una propuesta que complementará las distintas acciones que hoy desarrolla el municipio”. En ese sentido, sostuvo que “incluso entendemos que podría complementarse perfectamente bien con el nuevo Shopping del Mercado La Paz, potenciando un corredor comercial con una estética y un orden bien definido y que identifique turísticamente a la ciudad”.

Finalmente, González destacó que “ésta es una gestión que se lleva adelante mediante tres puntales: el municipio, el Centro Comercial y los comerciantes locales, y la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) que es la encargada de financiar estos proyectos”. “Sin la intervención y el apoyo del municipio para la concreción de estas ideas, el proyecto no podría generarse, por lo que mostramos nuestra satisfacción por su buena recepción por parte de todas las autoridades municipales”, sentenció.

(Fuente y foto: diario Uno)

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