Federer sigue demostrando que es el mejor

El suizo Roger Federer, el tensita número uno del mundo, ratificó su condición de favorito absoluto del Abierto de Australia, al vencer en la final al chileno Fernando González por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4, lo que le permitió ganar su décimo título de Grand Slam. De esta manera la raqueta número uno del planeta ya acumula cuatro triunfos en Wimbledon, tres en Australia y Estados Unidos, y sólo le resta ganar Roland Garros, torneo en el que el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal. Como si esto fuera poco, el europeo se adjudicó el certamen sin ceder un sólo set, algo que nadie había logrado desde el sueco Bjorn Borg en Roland Garros en 1980.

No hay dudas que el suizo Roger Federer, líder indiscutido del tenis mundial, continúa siendo el mejor tensita del planeta y volvió a ratificarlo al consagrarse como el campeón 2007 del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer en la final al chileno Fernando González, en tres sets corridos. El suizo se impuso en dos horas 20 miuntos de juego en base a solvencia y precisión, tras un primer set muy reñido 7-6 (7-2) y una clara definición de 6-4 en los otros dos.

Con esta victoria el suizo logra por tercera vez el Abierto de tenis de Australia y el décimo Grand Slam de su carrera. Además, nadie desde el sueco Bjorn Borg en Roland Garros en 1980 se había hecho con un Grand Slam sin perder ni un set. Y en Australia solamente Ken Rosewall lo consiguió en 1971, señala TyC Sports.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)