Pasadas las 20 horas Filmus reconoció la derrota e informó que la presidente Cristina Kirchner se comunicó con Mauricio Macri para felicitarlo por el triunfo y el “desempeño electoral que han tenido”.
Cabe recordar que en el año 2007, cuando Macri ganó por primera vez el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Kirchner lo invitó al día siguiente a una reunión en la Casa Rosada.
Según las primeras proyecciones oficiales, casi el 70 por ciento del padrón participó de las elecciones, cifra que marca un retroceso con respecto a la votación general de hace tres semanas pero un avance en comparación con el balotaje de hace cuatro años.
Aquella jornada, el 10 de julio, Macri alcanzó poco más del 47 por ciento de los votos, lo que marcó su máximo piso de votos desde que ingresó en 2003 a la política, consgnó Infobae.
El candidato del Frente para la Victoria, su contrincante de esta tarde, había sumado casi el 27 por ciento de los votos positivos, número que también fue récord en cuanto a su desempeño personal, pero que no colmó las expectativas previas de su espacio político.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.