Fritzler dijo que la Iglesia se preocupa por el corte “ahora que el conflicto tomó otras dimensiones”

El asambleísta se manifestó “sorprendido” por los dichos del cardenal Karlic que trascendieron el fin de semana. Según dijo, en el marco del conflicto la iglesia siempre fue “espectadora” y “dejó hacer”.

Ante el “avasallamiento de nuestros derechos, debimos tomar nuestra legítima defensa”, remarcó Fritzler quien entendió que “Monseñor creo, debe saber más que nadie que para defender la vida no se le pide permiso a nadie, se defiende y punto”.

En este orden afirmó que la organización, previo al corte de ruta, agotó “todas las instancias”, por eso criticó que “ahora que el conflicto tomó otras dimensiones se preocupan; se hubieran preocupado antes”, disparó en declaraciones a APF.

“Esto empieza con un atropello, con una violación a un tratado”, recordó Fritzler tras enfatizar que al principio “nadie nos escuchaba, ni los políticos ni la iglesia. Tuvieron que esperar la reacción”, señaló en referencia al corte de ruta.

Las declaraciones del cardenal paranaense fueron expresados el jueves en el marco del ciclo de conferencias denominado “Convocatoria al Pensamiento Nacional”, organizado por el Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

“Me llama mucho la atención el lugar en el que realizó las declaraciones. Me gustaría saber qué sabe del tema y quién le habla al oído a Karlic. Es muy fácil hablar de paz social, hermandad y todo lo demás, pero si vamos un poco para atrás veremos que esto no empieza con un corte de ruta”, insistió el dirigente de Gualeguaychú. El corte, “no es una reacción caprichosa de un pueblo”, aseveró.

Más adelante reconoció que la Asamblea no le pide a la Iglesia “que avale el corte, simplemente que lo entiendan. Al corte lo hace el pueblo, sería bueno que entiendan por qué se hace el corte de ruta, por qué se llegó a eso y por qué se sostiene en el tiempo”, consideró Fritzler para quien “el problema no es el corte de Arroyo Verde”, reiteró.

“Estamos en un vaya y venga en el que cualquiera quiere sacar su tajada. Lamentablemente nos están usando a nosotros para salir con la frase buena y llevarse los aplausos”, consideró finalmente.

Reunión con Cancillería

Por otra parte, el dirigente de Gualeguaychú informó que están a la espera de una fecha para reunirse con la asesora legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti. “Ya está pedido, estamos esperando que nos reciba”, puntualizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.