Hockey: las “Leonas” comenzaron con el pie izquierdo

Las Leonas fueron derrotadas en su debut olímpico. Perdieron ante las estadounidenses por 2-1 y ahora buscarán sumar los primeros puntos en el certamen cuando enfrenten a Japón por la segunda fecha del Grupo B, el próximo lunes a partir de las 20.30 horas.

Durante los primeros pasajes del partido, Argentina mostró mayor despliegue y con ello se adueñó de la bocha. Fue así que lastimó en el área rival, con los ingresos de María Granatto y una clara chance de la mano de Delfina Merino, que fue bien contenida por Jaclyn Briggs, al igual que la ejecución de Noel Barrionuevo desde el corto.

En el segundo cuarto, Estados Unidos se adelantó en campo rival e inquietó en el semicírculo obligando a la intervención de Belén Succi, que respondió con claridad. Ninguno de los dos equipos consiguió alterar el marcador (0-0) con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina salió a mostrar la misma intensidad que presentó durante los primeros 15 minutos. Fue así que llegó un polémico gol -que posteriormente fue anulado- cuando un remate de revés de Pilar Campoy encontró a Agustina Albertario en el desvío para darle destino de gol. Sin embargo, ante el pedido de video umpire, la conversión no fue convalidada.

Rápidamente, Estados Unidos encaró una jugada en ataque por el sector derecho de la mano de Katherine Reinpretch, quien apenas pisó el área sacó un remate que se escurrió por entre las piernas de Succi, y puso en ventaja a su equipo.

Con el resultado adverso, Las Leonas salieron a buscar el descuento, pero no lograron ser precisas. Lo opuesto mostró su oponente, ya que la tercera jugada fija le sirvió para ponerse 2 a 0 en ventaja, luego de que Michelle Kasold desviara la ejecución de Rachel Dawson desde la base.

Urgido por encontrar el gol, el conjunto albiceleste redobló la apuesta en el ataque y a falta de tres minutos para el cierre del partido encontró el descuento tras una asistencia de Martina Cavallero a Delfina Merino. La delantera de Banco Provincia recibió la bocha y de media-vuelta selló el 1-2 definitivo.

Ante Japón tendrá la chance de revancha el equipo de Gabriel Minadeo este lunes desde las 20.30, en la segunda fecha del Grupo B, indica la Confederación Argentina de Hockey.

-SÍNTESIS-
Estados Unidos 2-1 Argentina.

Goles:
4’3C: Katherine Reinprecht (EST).
4’4C: Michelle Kasold (EST).
11’4C: Delfina Merino (ARG).

Formaciones:
Estados Unidos:
Jaclyn Briggs; Lauren Crandall, Katelyn Falgowsky, Michelle Kasold, Julia Reinprecht, Rachel Dawson; Melissa González, Kelsey Kolojejchick, Katherine Reinprecht; Jill Witmer y Kathleen Bam.
DT: Craig Parnham.

Argentina:
Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes; María Campoy, Lucina Von Der Heyde, Rocío Sánchez, Florencia Habif; María Granatto, Delfina Merino y Carla Rebecchi.
DT: Gabriel Minadeo.

Árbitros: Michelle Joubert – Michelle Meister – Elena Eskina – Lisa Roach.

Estadio: Centro Olímpico de Hockey.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.