Hugo Moyano espera que el gobierno dé “alguna señal” por Ganancias antes de fin de año

En el marco del análisis, Moyano se refirió al Impuesto a las Ganancias, asunto que la CGT actual y al menos dos de sus tres fracciones anteriores, cuestionan desde hace varios años, y señaló que esa “es una de las deudas que tiene (Macri)”.

Agregó que eso "hace descreer" y enfatizó que "cuando un gobierno se compromete en tomar medidas concretas y después se olvida, se hace el distraído, eso acarrea algunas broncas en la gente, y esto no se puede negar".

"Yo creo que el gobierno lo debería hacer y creo que lo va a hacer, antes de fin año: dar alguna señal de que este impuesto tan perverso, como ellos también lo han definido de esa forma, que tienen que pagar los trabajadores con su salario, se tienen que modificar, porque esto no puede seguir así", reclamó.

Cuando se le preguntó por Radio Mitre sobre la cautela con que la actúa la nueva conducción sindical ante las políticas del macrismo, respondió: "Si la CGT toma una medida, la empiezan acusar de que no dan tiempo, que (sus dirigentes) son antidemocráticos; si no la toman, la critican también".

En el Congreso el tema Ganancias todavía no fue abordado, más allá de las declaraciones efectuadas en ese sentido a lo largo del año por parte de distintos referentes políticos.

El gobierno dejó trascender que prepara una reforma del impuesto cuestionado, aunque sin demostrar demasiada premura en la confección, pese a que su eliminación fue una de las promesas de la campaña del entonces candidato Macri.

Pero todo indica que será después de que el oficialismo consiga la sanción del Presupuesto y de la reforma política, iniciativas que son sus prioridades y ahora están en tratamiento en el Senado.

Fuentes parlamentarias tampoco descartan que el proyecto forme parte del temario de una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias que debe plantear el Presidente.

Según informaciones periodísticas, el proyecto oficial, cuya redacción está a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, propondría subir el 15% el mínimo no imponible para el pago del gravamen y modificación gradual de las escalas, en un plazo de dos años, pero deja de lado la eliminación del impuesto.

El tema de Ganancias fue abordado esta semana por el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien prometió "una gran batalla parlamentaria" para los próximos días en el Congreso, y hasta por el oficialista presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, al defender el incremento de las dietas de los legisladores nacional al explicar que "el aumento total de bolsillo es del 18 por ciento con una inflación del 35 por ciento".

"Se dijo que habían aumentado el 47 por ciento, pero aumentó 18 por ciento en bolsillo porque casi todo se lo lleva el Impuesto a las Ganancias", puntualizó Pinedo.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.