Inauguraron 4º Salón de Micro Formato

Posteriormente, la galería convocó al jurado que, en esta ocasión, estuvo integrado por los artistas: Carlos Asiaín, Silvina Fontelles y Julia Acosta; poseedores de una amplia trayectoria en el ámbito cultural de la provincia, aunque disimiles visiones en cuanto a los postulados del arte actual.

A través de una conversación informal, Acosta comentó a AIM los criterios de premiación, debates desplegados frente a las diferentes miradas y la decisión de distinguir aquellos trabajos que pudieron superar el desafío de crear una imagen cargada de sentimientos en tamaños reducidos.

Probablemente, lo que convocó a un evento tan singular fue la novedad formal de la propuesta; esto es, el reto en las pequeñas dimensiones para plasmar una idea. La decisión del comité organizador de conceder el soporte material, garantizó el refinamiento en la presentación y su montaje. Los pequeños trabajos apelaron a propuestas estéticas muy variadas. Hubo pinturas en acrílico, acuarela y óleo; collages, textiles y técnicas mixtas; comics, paisajes, escenas cotidianas, abstracciones e ilustraciones.

La última etapa concluyó con la exposición, entrega de premios y menciones, y la comercialización al público de la mayor parte de los trabajos. Se pudieron observar notables repercusiones en el público de la ciudad, que acompañó a los expositores el día de la inauguración. Desde la esquina se pudo ver la multitud de concurrentes conversando complacientemente. El pequeño espacio se colmó de participantes, acompañantes y asiduos visitantes de exposiciones de arte. Durante la velada, los observadores fueron rotando por el espacio para lograr ver con escrupulosidad cada uno de los trabajos. La pulcritud en el montaje no pasó desapercibido; en cada uno de los paneles se dispusieron ocho micro formatos y uno pintado de negro para surtir un toque de elegancia a la composición visual.

Las distinciones fueron para: Carlos Saigg Reffino, Ariel Reyes Demuth, Ileana Álvarez, Melody Laurencigh, Francisco Padula, Johana Gonzáles, Yanina Hasenauer y Enrique Gonzáles. En su mayoría, los ganadores son estudiantes de la carrera de artes visuales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En la nómina del catálogo se accede a conocer al total de los participantes, como también, se logra advertir el número considerable de inscriptos que repitieron la experiencia. La convocatoria reunió a artistas diletantes, reconocidos, emergentes y concurrentes de talleres artísticos, con propuestas tradicionales y algunas más contemporáneas. Quizás el vasto interés por el evento se alimenta en la oportunidad de exhibir en colectivo, de sentirse acompañado al momento de presentarse frente a la pluralidad de espectadores. Además, al no existir criterios de selección, las puertas fueron abiertas para todos aquellos creativos que desearon revelar lo producido en la intimidad de su casa o taller.

Para quienes no pudieron asistir el día de la inauguración y tengan interés en apreciar las obras expuestas, el 4º Salón permanecerá abierto de lunes a sábado de 10 a 13 y de 18 a 21, hasta el 17 de diciembre.

Fuente: AIM

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.