El presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Humberto Gracia (PJ), afirmó que el proyecto de derogación del Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa) presentado por el justicialismo en la sesión del miércoles pasado, contempla “deja al resguardo la situación de los 5.246 subsidios”.
“El proyecto de derogación del Incinipa deja al resguardo la situación de los 5.246 subsidios acordados mediante la transferencia de las partidas presupuestarias para tal fin e identificados a partir de la liquidación realizada en el decreto 142/04 del Departamento Ejecutivo Municipal”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.
Según Gracia, “en el artículo 2 del proyecto en estado parlamentario, se faculta al Departamento Ejecutivo para que con el mismo carácter de excepcionalidad con que se atendió al presente pueda continuar atendiendo los 5.246 beneficios acordados”, explicó.
Además, Gracia volvió a responsabilizar al ex intendente Sergio Varisco (Alianza) por la necesidad de derogar el Incinipa, puesto que no tendría financiamiento. “Producto del veto de la ordenanza que le daba financiamiento al Incinipa, es que se hace necesario reformular el sistema para darle sustentabilidad, de manera que sus destinatarios no queden finalmente desatendidos por la falta recursos necesarios”, dijo el edil justicialista.