La Juventud del Peronismo Federal respondió a Urribarri: “Se colgó de Busti por 20 años”, embistió

Así, manifestaron: “Con el respeto que nos merece la investidura gubernamental, y como juventud que piensa a futuro, no podemos concebir esta clase de descalificaciones de un dirigente que hace mas de 20 años que le confió lealtad y trabajo a Jorge Busti frente a nuestras narices, en cada acto, cada encuentro peronista y en cada gestión de gobierno que Busti ha encabezado en su historia militante y hoy lo descalifican como si fueran recién nacidos de la política”. Y, en tal marco, recordaron el famoso dicho de Urribarri sobre Busti cuando decía: “Pelearme con Jorge es pelearme con un hermano o un hijo”.

En este orden, destacaron que Urribarri se comporta como “un total caradura” al referir que Busti ha dado más de 20 vueltas en el aire: “Ya que si eso alguna vez pasó, debemos afirmar que el actual mandatario participó en 19 ocasiones en los supuestos caminos zigzagueantes ¿O acaso es que Urribarri llegó a la política el 11 de diciembre de 2007 de la mano de Valeria Mazza y Alejandro Gravier?”. E ironizaron al respecto al decir “a propósito de la pareja ¿Seguirán siendo nuestros embajadores en el mundo?”.

Y argumentaron: “Sucede que dentro de su egocentrismo desmedido, Urribarri no entiende que al decir que el Peronismo Federal es un cachivache, desconoce y descalifica a cientos de miles de entrerrianos que hoy continúan eligiendo a Jorge Busti como conductor. ¿Acaso el gobernador no ve la masiva representación que aún posee Busti en la provincia, o será que sus aduladores profesionales le escriben el Diario de los K mientras promocionan encuestas hechas entre sus sequitos?”.

La organización contó que en las reuniones de juventud que desarrollan “siempre se comenta la anécdota que relataba en forma entusiasta el Juan Perón cuando se refería al arte de la conducción, y siempre narraba que el conductor estaba obligado a cultivarse, dedicarse a estudiar, porque al arte de la conducción impone conocimientos extraordinarios. Porque un conductor no se hace, sino que nace”.

Y agregaron que “el mariscal de Sajonia decía que su mula, que durante 30 años había hecho campañas con él, no sabía nada de estrategia; y en la conducción política ocurre lo mismo. No se conoce, no se aprende sino que se comprende. Esto ha pasado con algunos dirigentes que porque están en el poder se van a comer a los chicos crudos y hablan de amigos y enemigos, de blancos y negros y que se sienten como aquellos guapos, dueños de la esquina”.

“Por eso, entendemos que el problema del peronismo en Entre Ríos es (Néstor) Kirchner y el alineamiento incondicional e indigno de Urribarri a las políticas y caprichos del matrimonio presidencial. Nuestro gobernador se ha convertido en el único mandatario en la historia de Entre Ríos de haber suscrito un documento para no percibir mayores recursos para la provincia; decisión esa que quedará grabada en la página negra de la historia entrerriana. Si eso no es sometimiento, entonces no entendemos el concepto de su gestión”, denunciaron.

Rechazaron en forma categórica la actitud del mandatario provincial, quien “por un lado decreta dos días de duelo en Entre Ríos por el asesinato de dos policías, duelo al cual adherimos en el sentimiento; pero por su parte, es él mismo que a pesar del dolor el pueblo diamantino, realiza un acto proselitista y de campaña política junto al ministro encargado de la Justicia de Entre Ríos, Adán Bahl. Realmente es muy penoso tener que presenciar este tipo de acciones egoístas de alguien que debería dar el ejemplo”.

De este modo, reflexionaron que “en este marco de grave estado social y económico que transitamos, la militancia peronista que se encuentra con Jorge Busti en los distintos rincones de la provincia reclaman en forma permanente por su regreso al gobierno, porque saben que en sus gestiones como gobernador las prioridades estaban enfocadas en lo social y con gran sensibilidad; no como sucede hoy que lo social está arrinconado, sin presupuesto y a la deriva total”.

Y así calificaron como “patética” la actitud del actual gobernador, quien según la juventud “al no encontrar eco en la sociedad de su supuesto buen gobierno, debe recurrir al autoelogio, a autoponderarse y con un discurso calcado del gobierno nacional, repitiendo mediáticamente las bondades de un gobierno que la sociedad no lo percibe. Claro está, que lo que llega a la provincia es un cúmulo de anuncios rimbombantes que nunca se concretan y sus funcionarios permanecen impávidos y paralizados ante la catarata de sandeces a la que deben poner la cara de piedra para reproducir el verso que ya nadie cree”.

“Estas actitudes espasmódicas del actual mandatario son cíclicas y se reiteran cada vez que accede a alguna encuesta y observa que Jorge Busti sigue liderando la preferencia de los entrerrianos; por eso sería bueno recordar a los olvidadizos, desmemoriados e ingratos como nuestro gobernador que las veces que ganó una elección siempre fue prendido del saco de Jorge Busti”, indicarn.

“En 2007 el triunfo del peronismo se dio pregonando la `Continuidad Positiva´ y el mismo Urribarri se cansó de repetir que no podría esgrimir ninguna pretexto para gobernar mal, ya que quedaba una provincia ordenada económicamente, con diversas obras en marcha que aún hoy sigue inaugurando pero adjudicándoselas como si fueran propias”, argumentaron en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

En este marco, afirmaron para finalizar que “hoy, lamentablemente, Urribarri y su séquito de aduladores adscriben a un progresismo trucho donde los ideólogos son los Cristóbal López, los Rudy Ulloa, los Lázaro Báez, los Uberti; sin dudas que es un progresismo económico que sólo se ve reflejado en el crecimiento patrimonial de esas personas y no el de la sociedad”.

“Por lo tanto, como juventud militante de cada rincón entrerriano, instamos a que Urribarri reflexione y escuche de una vez por todas al pueblo que representa. Un pueblo que no quiere más promesas sin cumplir, ni egocentrismos que no hacen al hombre. Quiere conductores con convicción social, gestiones ordenadas que privilegien a la gente y una real autonomía financiera y no a uno que interprete la realidad leyendo el Diario Kirchnerista que le dictan desde Nación ”, culminaron.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

Fútbol: Colón ganó en La Plata y llegará aliviado al compromiso con Patronato

El Sabalero, rival del Santo el miércoles en Santa Fe, se impuso 4 a 2 este viernes a Estudiantes, como visitante.

Liga Profesional de Fútbol: Tigre venció a Aldosivi y le dio otro empujó hacia el abismo

Mateo Retegui anotó por duplicado, ya lleva 15 tantos en el campeonato y es el máximo artillero.

Economía

Luego del acuerdo alcanzado entre las empresas y el Sutna en el conflicto del neumático, las firmas automotrices Ford y Toyota retomaron su actividad normal durante esta jornada, la que había sido suspendida ante la falta del insumo días atrás.

Provinciales

Femer continúa las negociaciones con las obras sociales para que actualicen sus aranceles. (Foto: ANÁLISIS)

El presupuesto 2023 provincial no prevé endeudamiento.

Entre Ríos es una de las dos provincias que tiene focos activos de incendios.