La Juventud del Peronismo Federal respondió a Urribarri: “Se colgó de Busti por 20 años”, embistió

Así, manifestaron: “Con el respeto que nos merece la investidura gubernamental, y como juventud que piensa a futuro, no podemos concebir esta clase de descalificaciones de un dirigente que hace mas de 20 años que le confió lealtad y trabajo a Jorge Busti frente a nuestras narices, en cada acto, cada encuentro peronista y en cada gestión de gobierno que Busti ha encabezado en su historia militante y hoy lo descalifican como si fueran recién nacidos de la política”. Y, en tal marco, recordaron el famoso dicho de Urribarri sobre Busti cuando decía: “Pelearme con Jorge es pelearme con un hermano o un hijo”.

En este orden, destacaron que Urribarri se comporta como “un total caradura” al referir que Busti ha dado más de 20 vueltas en el aire: “Ya que si eso alguna vez pasó, debemos afirmar que el actual mandatario participó en 19 ocasiones en los supuestos caminos zigzagueantes ¿O acaso es que Urribarri llegó a la política el 11 de diciembre de 2007 de la mano de Valeria Mazza y Alejandro Gravier?”. E ironizaron al respecto al decir “a propósito de la pareja ¿Seguirán siendo nuestros embajadores en el mundo?”.

Y argumentaron: “Sucede que dentro de su egocentrismo desmedido, Urribarri no entiende que al decir que el Peronismo Federal es un cachivache, desconoce y descalifica a cientos de miles de entrerrianos que hoy continúan eligiendo a Jorge Busti como conductor. ¿Acaso el gobernador no ve la masiva representación que aún posee Busti en la provincia, o será que sus aduladores profesionales le escriben el Diario de los K mientras promocionan encuestas hechas entre sus sequitos?”.

La organización contó que en las reuniones de juventud que desarrollan “siempre se comenta la anécdota que relataba en forma entusiasta el Juan Perón cuando se refería al arte de la conducción, y siempre narraba que el conductor estaba obligado a cultivarse, dedicarse a estudiar, porque al arte de la conducción impone conocimientos extraordinarios. Porque un conductor no se hace, sino que nace”.

Y agregaron que “el mariscal de Sajonia decía que su mula, que durante 30 años había hecho campañas con él, no sabía nada de estrategia; y en la conducción política ocurre lo mismo. No se conoce, no se aprende sino que se comprende. Esto ha pasado con algunos dirigentes que porque están en el poder se van a comer a los chicos crudos y hablan de amigos y enemigos, de blancos y negros y que se sienten como aquellos guapos, dueños de la esquina”.

“Por eso, entendemos que el problema del peronismo en Entre Ríos es (Néstor) Kirchner y el alineamiento incondicional e indigno de Urribarri a las políticas y caprichos del matrimonio presidencial. Nuestro gobernador se ha convertido en el único mandatario en la historia de Entre Ríos de haber suscrito un documento para no percibir mayores recursos para la provincia; decisión esa que quedará grabada en la página negra de la historia entrerriana. Si eso no es sometimiento, entonces no entendemos el concepto de su gestión”, denunciaron.

Rechazaron en forma categórica la actitud del mandatario provincial, quien “por un lado decreta dos días de duelo en Entre Ríos por el asesinato de dos policías, duelo al cual adherimos en el sentimiento; pero por su parte, es él mismo que a pesar del dolor el pueblo diamantino, realiza un acto proselitista y de campaña política junto al ministro encargado de la Justicia de Entre Ríos, Adán Bahl. Realmente es muy penoso tener que presenciar este tipo de acciones egoístas de alguien que debería dar el ejemplo”.

De este modo, reflexionaron que “en este marco de grave estado social y económico que transitamos, la militancia peronista que se encuentra con Jorge Busti en los distintos rincones de la provincia reclaman en forma permanente por su regreso al gobierno, porque saben que en sus gestiones como gobernador las prioridades estaban enfocadas en lo social y con gran sensibilidad; no como sucede hoy que lo social está arrinconado, sin presupuesto y a la deriva total”.

Y así calificaron como “patética” la actitud del actual gobernador, quien según la juventud “al no encontrar eco en la sociedad de su supuesto buen gobierno, debe recurrir al autoelogio, a autoponderarse y con un discurso calcado del gobierno nacional, repitiendo mediáticamente las bondades de un gobierno que la sociedad no lo percibe. Claro está, que lo que llega a la provincia es un cúmulo de anuncios rimbombantes que nunca se concretan y sus funcionarios permanecen impávidos y paralizados ante la catarata de sandeces a la que deben poner la cara de piedra para reproducir el verso que ya nadie cree”.

“Estas actitudes espasmódicas del actual mandatario son cíclicas y se reiteran cada vez que accede a alguna encuesta y observa que Jorge Busti sigue liderando la preferencia de los entrerrianos; por eso sería bueno recordar a los olvidadizos, desmemoriados e ingratos como nuestro gobernador que las veces que ganó una elección siempre fue prendido del saco de Jorge Busti”, indicarn.

“En 2007 el triunfo del peronismo se dio pregonando la `Continuidad Positiva´ y el mismo Urribarri se cansó de repetir que no podría esgrimir ninguna pretexto para gobernar mal, ya que quedaba una provincia ordenada económicamente, con diversas obras en marcha que aún hoy sigue inaugurando pero adjudicándoselas como si fueran propias”, argumentaron en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

En este marco, afirmaron para finalizar que “hoy, lamentablemente, Urribarri y su séquito de aduladores adscriben a un progresismo trucho donde los ideólogos son los Cristóbal López, los Rudy Ulloa, los Lázaro Báez, los Uberti; sin dudas que es un progresismo económico que sólo se ve reflejado en el crecimiento patrimonial de esas personas y no el de la sociedad”.

“Por lo tanto, como juventud militante de cada rincón entrerriano, instamos a que Urribarri reflexione y escuche de una vez por todas al pueblo que representa. Un pueblo que no quiere más promesas sin cumplir, ni egocentrismos que no hacen al hombre. Quiere conductores con convicción social, gestiones ordenadas que privilegien a la gente y una real autonomía financiera y no a uno que interprete la realidad leyendo el Diario Kirchnerista que le dictan desde Nación ”, culminaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.