
“Hace ya diecisiete meses que término la inscripción on line que, según se decía desde el Consejo General de Educación, en especial desde el Jurado de Concursos de Nivel Primario, garantizaría más celeridad y eficiencia en la realización del concurso. Hoy los docentes del Departamento Paraná ya nos dimos cuenta del engaño. Aún no tenemos listados provisorios y en este escenario los concursos aparecen como lejanos y el nuevo e informatizado sistema de inscripción demuestra que no consiguió los fines que perseguía”, indicaron los docentes por medio de un comunicado.
“Reprobamos la decisión tomada por el anterior Jurado de Concursos de Nivel Primario, algunas de cuyas integrantes siguen hoy en el organismo, de haber comenzado a realizar concursos en Diciembre del 2011 en algunos Departamentos mientras que en los Departamentos más grandes (Paraná, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Gualeguay, etc) la demora es mucho mayor a oportunidades anteriores”, añadieron.
“Esta situación es una clara discriminación hacia los docentes de Paraná que tenemos los mismos derechos a la estabilidad laboral que nuestros compañeros de otros Departamentos. Dada esta situación, demandamos a los responsables políticos y a los Vocales que representan a la Agrupación Rojo y Negro que arbitren todos los medios para que de inmediato estén disponibles los listados y se establezca las fechas de cuando se realizarán los concursos en el Departamento Paraná; cabe aclarar que AGMER es minoría en este organismo pero de igual manera pugnaremos para que se regularice esta situación”, continuaron.
“Esta no es una cuestión menor. Sabemos que los docentes de toda la provincia estamos en una situación difícil desde lo económico debido a que el gobierno provincial no da respuesta a nuestra demanda salarial. A esa difícil situación, de la cual hacemos cargo al gobierno provincial, se suma la imposibilidad de acceder a la estabilidad laboral debido a la burocracia del Consejo General de Educación”, finalizaron.