La Municipalidad de Paraná clausuró la fiesta del 31 y los organizadores analizan recurrir a la Justicia

Se trata de la “Fiesta del 31” en la quinta Los Algarrobos sobre avenida Blas Parera de Paraná. Una comisión encabezada por el director de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales de la Municipalidad, Federico Amore, junto a un grupo de inspectores del área, clausuraron de forma preventiva la tradicional quinta.

En un comunicado, la comuna hizo saber que tomaba la decisión luego de encontrar por parte de los administradores del evento incumplimientos respecto a la normativa vigente. “Se trata de una fiesta a donde concurren miles de personas. Este evento especial debía presentar una solicitud con 60 días de anticipación con distintos requisitos legales, algunos que son trámites administrativos y otros que atañen a la seguridad de los concurrentes”, explicó Amore.

El funcionario destacó que el emprendimiento no había cumplimentado lo referido a la seguridad de los concurrentes, “como es la certificación de Bomberos respecto de evacuaciones de emergencia y el contralor en caso de incendio”. Tampoco se había garantizado la seguridad del lugar, tanto interna como externa, mediante la contratación de servicios de emergencia y seguridad experta en manejo de extintores y procedimientos de evacuación. Fue antes esto que, según la Municipalidad, rechazó la solicitud de habilitación para realizar la fiesta.

Ocurrió que, luego de haberse notificado a los responsables la resolución del área, se advirtió que los organizadores continuaron con los preparativos para la anunciada jornada en el lugar. “Ante esta noticia concurrimos al lugar, constatamos inclusive que había personal del lugar vendiendo entradas en la puerta de acceso, así que se procedió de manera preventiva a clausurar este evento para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el funcionario en el parte.

Dudas

La siete de la tarde fue la hora en que todo parecía llegar a su fin. Ya había poco por hacer. Sobre el atardecer, autoridades municipales dieron el ultimátum de que la fiesta no se desarrollaría en Los Algarrobos. El organizador del evento, Andrés Gallino, se mostró indignado tras la decisión y dio su versión ante El Diario.

“Lo que sucedió fue intencional y con una clara intención de favorecer a alguien”, dijo. Prefirió no dar precisiones, pero se animó a tirar pistas que intentan trazar un manto de sospecha por lo actuado el último día del año. “Durante la última semana, todos nuestros afiches fueron tapados por los de Cumaná (complejo bailable ubicado en la Costanera). Incluso la publicidad decía ‘este fin de año no habrá fin del mundo’. Me parece que había un mensaje ahí”, sugirió el consultado, en clara alusión al eslogan de su actividad, que promocionaba la “Fiesta del 30 y uno”, la fiesta del “fin del mundo”.

Gallino calificó de “mala predisposición” y de “maniobras tramposas” las llevadas adelante por la Municipalidad. “Teníamos una serie de papeles que nos dijeron que lo tengamos en nuestro poder, como el de los Bomberos, para presentarlo directamente el 31 y resulta que ese mismo día nos dicen que no lo presentamos con anterioridad. Es la primera vez que nos pasa en ocho años”, narró el organizador.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.