La murga uruguaya “Agarrate Catalina” se presentará en el Teatro 3 de Febrero

Agarrate Catalina surge en el año 2000, producto de la unión de los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo, Carlos Tanco y otros artistas a integrantes de la murga Eterna madrugada.

En el año 2001, comienzan su incursión en el encuentro Murga Joven, logrando convertirse en un referente de este concurso juvenil. Al año siguiente logran el primer puesto del mencionado concurso, y posteriormente deciden dar la prueba de admisión para entrar en el Carnaval mayor en el año 2003. En dicho concurso su actuación le vale la mención a la Revelación del Carnaval, junto con los parodistas Antifaces.

Agarrate Catalina es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el carnaval uruguayo, el más largo del mundo, en el que se venden más entradas que las sumadas durante toda la temporada del fútbol.

En 2005, ganó el concurso con Los Sueños, en el que se incluía una inolvidable parodia de Pepe Mujica. También se llevó el primer premio en 2006 con las inolvidables cucarachas de El Fin del Mundo y en el 2008 cuando emocionó a todos con El Viaje y sus entrañables viejos. La calidad de los espectáculos traspasó las fronteras y ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas.

En el Carnaval 2011 en Montevideo Agarrate Catalina obtuvo los siguientes premios: Mejor espectáculo, Mejor puesta de escena (Alberto Coco Rivero), Mejor vestuario (Mercedes Meche Lalanne), Mejor maquillaje (Paula Gómez) y Mejor letrista (Yamandú y Tabaré Cardozo con aportes de Martín Cardozo y Rafael Cotelo).

La cita es el próximo viernes a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60). Entradas: Platea y Palcos: 90 pesos, Tertulia: 70 y Paraíso: 60.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.