La Nueva Azul pidió mejoras en seguridad e instó a que autoridades aporten “datos precisos”

“Parece que la inseguridad se transformó en un tema tabú para el gobierno provincial y nacional, ya que apenas se conocen datos y acciones (sesgadas y escuetas muchas) para combatir este flagelo social e institucional”, consideraron.

En la misma línea, evaluaron: “Si tomamos las estadísticas de los últimos seis años, estas no arrojan datos muy positivos; porque si bien ingresaron nuevos agentes para determinados sectores de la institución policial, nada se dijo de la cantidad de bajas que se produjeron año a año por los retiros correspondientes del personal, dejando un margen de ingreso que muy lejos está del óptimo y necesario para combatir la inseguridad de la provincia”.

Mientras la cantidad de funcionarios y personal “designado discrecionalmente creció en seis años un 83 por ciento (de 328 a 600), el escalafón de seguridad creció solo un 6.6 por ciento (pasó de 10.102 a 10.176)”, contrastaron. “Aunque desde el gobierno actual el relato nos diga que está todo bien, esa realidad no resulta más que marketing ya que la inseguridad va por el ascensor y los recursos para combatirla, por la escalera”, opinaron. “El hecho es que la inseguridad sigue creciendo a paso sostenido. Según la web del Ministerio del Interior de la Nación, desde 2008 no se aportó estadísticas oficiales respecto a hechos delictuosos en Entre Ríos; nadamos en un mar de incertidumbres, mientras la percepción y la realidad de la calle nos arroja desidia y delincuencia a la vuelta de la esquina”.

En tal sentido, “podemos afirmar que todos conocemos a un familiar, amigo, compañero de trabajo o vecino que en el último tiempo ha sido víctima de un hecho delictivo. No estamos exentos de esa realidad ninguno de los entrerrianos, quienes formamos parte de esas estadísticas que desde hace cinco años no se dan a conocer”.

“Quienes formamos parte de la familia policial de la provincia creemos que es tiempo de que las autoridades del gobierno entrerriano asuman su responsabilidad en la materia. Por ello instamos al gobernador Sergio Urribarri, al ministro de Gobierno, Adán Bhal y al Jefe de la Policía, Héctor Massuh a aportar los datos precisos y verdaderos, asumir el contexto en que vivimos y ponerse al frente de un plan provincial e integral de seguridad. El flagelo de la inseguridad es un hecho que crece y se diversifica y los entrerrianos no vemos que esta gestión combata”, completaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.