La OIT analizará la queja por violación de la libertad sindical presentada por AGMER

En el año 2009, AGMER presentó ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT una queja por violación a la libertad sindical contra el gobierno y el Consejo General de Educación (CGE). En el texto, se denuncia la violación de los convenios que fijan pautas sobre la negociación colectiva (paritaria) y las relaciones de trabajo en la administración pública, a raíz de la conducta de las autoridades en el conflicto por mejorar salarios.

En ese recurso, se solicita que se recomiende al gobierno y al CGE el cese de la actitud antisindical y persecutoria, y que dejen sin efecto las normas para aplicar descuentos de haberes por adhesión a paros.

Por otra parte, en la misma presentación se denuncian las precarias condiciones de trabajo docente, alertando sobre la grave situación de crisis de infraestructura de las escuelas de la provincia. Esta denuncia se acompañó con un pormenorizado relevamiento en todos los departamentos de la provincia, que constituyen un expediente de unas 500 fojas.

La demora en el análisis y resoluciones en torno a esta queja se produce porque el gobierno no presentó oportunamente su descargo u observaciones, lo que finalmente realizó en los últimos meses, según se informó desde el Comité de la Organización Internacional.

“Desde AGMER celebramos, y expresamos nuestra gratitud, porque la OIT se aboque a analizar el caso, ya que esto demuestra que hay elementos para analizar que confirmarían que fueron vulnerados derechos y garantías en reiteradas oportunidades en estos últimos años”, indicaron los docentes, publicó Diario Junio.

NUESTRO NEWSLETTER

Manuel Troncoso admitió que hasta que no se modifique la Ley de Ministerio, no asumirá Néstor Roncaglia en Seguridad y Justicia y mientras tanto esperan que la plana mayor de la Policía se quede en sus mandos.

Manuel Troncoso admitió que hasta que no se modifique la Ley de Ministerio, no asumirá Néstor Roncaglia en Seguridad y Justicia y mientras tanto esperan que la plana mayor de la Policía se quede en sus mandos.

Deportes

Gus

El entrerriano Gustavo Bou se refirió a los rumores que lo vinculan con una vuelta a Racing.

Roca

Tomás de Rocamora batalló, pero perdió en Mar del Plata frente a Quilmes por la Liga Argentina.

Leonardo Godoy

Leonardo Godoy aparece en el radar de River para reforzar el lateral derecho.

En Villaguay se definirá la temporada del Rally Entrerriano

El Gran Premio Coronación tendrá epicentro en la Ciudad de Encuentros, pero también pasará por Ingeniero Sajaroff. (Foto: Facebook Rally Entrerriano / @ChinoFotos)

Fútbol: Belgrano y Patronato definirán al campeón de la Copa de la Liga Paranaense

El Mondonguero se impuso 5 a 1 en barrio Rocamora y liqudó la serie por 7 a 1 en el global (Foto: ANÁLISIS).

El uruguayo Mauricio Larriera ocupará el lugar de Gabriel Heinze en Newell’s

Larriera, el entrenador que firmará contrato por un año con el club rosarino.

Brian Arregui y Dimas Garateguy subirán al ring el 16 de diciembre en Margarita

El villaguayense Brian Arregui enfrentará a Jonathan Ruiz por la categoría superwelter. (Foto: Facebook Marcos Maidana Promotions).

“Patronato no puede empezar el torneo sin ser ambicioso”, avisó Walter Perazzo

El presidente Dante Molina, el DT Walter Perazzo y su ayudante de campo, Iván Furios, en la presentación (Foto: Gabriel Obelar).

Por Mario Juárez (*)  
Por Jorge Aleman (*)