La Salle quedó en las puertas de la final

La Salle comenzó presionando fuerte y arriba, buscando la ventaja rápido como ocurrió al minuto, cuando Florencia Arce remató al arco y su disparo dio en el palo. El equipo paranaense buscó llegar con pelotazos de su arquera, pero Cementista lo contrarrestó y por eso encontró espacios en el fondo de La Salle.

Fue a los cinco, cuando Vanesa Cataneo quedó mano a mano con Giuliana Waigandt y apareció Gisela Llull para cortar ese avance en gran forma. Pero en la siguiente Cataneo no perdonó. En un tiro libre de excelsa ejecución logró marcar el 1-0.

Y a los 12 amplió el equipo mendocino, con un robo de Ana Ontiveros en mitad de cancha que luego a Candela Giovasruccio. Su definición tras un enganche fue fuerte y estampó el 2-0.

La contrapartida para Cementista estuvo en las faltas, ya que cometió muchas y dio la posibilidad a La Salle de buscar el descuento por medio de tiros castigo, pero ni Lucía Roca, ni Luisina Grinóvero lograron concretar. Así se escapó la primera mitad.

En el complemento, rápidamente golpeó dos veces Cementista y casi que sentenció el encuentro. A los dos, Giovasruccio desbordó, llegó al fondo de cancha y envió el centro, que la defensa no supo rechazar y terminó convirtiéndose en el 3-0. Enseguida llegó el cuarto, cuando Ontiveros remató al gol tras una serie de rebotes.

El 4-0, impropio de los partidos de La Salle, duró poco, porque el descuento llegó de inmediato tras un centro de Arce, y un remate de Lucía Roca que significó el 1-4. Pasados unos minutos llegó el segundo del equipo de Jonás Jaime, con Grinóvero y una excelente definición. La ilusión volvió a crecer.

Pero un error de Arce en un pase a su arquera acabó con la pelota en dominio de Ontiveros, que anotó el 5-2 que parecía una sentencia.

Ya sobre el final, volvió a anotar el equipo anfitrión, cuando tras una serie de intentos lejanos de Giuliana Waigandt llegó el cabezazo de Mariana Alarcón para el 5-3 que resultaría siendo definitivo.

Pese a la expulsión de Cataneo en Cementista y con La Salle plenamente volcado al ataque, fueron insuficientes los intentos por parte del elenco multicampéon de Paraná, que no logró ni siquiera descontar y deberá jugar por el tercer puesto.

El partido será ante Universidad Maza, que en su respectivo encuentro cayó por 6-0 ante Pacífico, que animará una gran final ante Cementista desde las 18, en el estadio Humberto Pietranera (el partido por el tercer puesto será a las 16).

-SÍNTESIS-
Cementista 5-3 La Salle.

Goles:
6’PT: Vanesa Cataneo (CEM).
12’PT: Candela Giovasruccio (CEM).
2’ST: Giovassruccio (CEM).
4’ST: Ana Ontiveros (CEM).
5’ST: Lucía Roca (LS).
7’ST: Luisina Grinóvero (LS).
11’ST: Ontiveros (CEM)
16’ST: Mariana Alarcón (LS).

Expulsada:
Vanesa Cataneo (CEM).

Estadio: Humberto Pietranera.

Fuente y foto: La Cábala.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.