La fuerte tormenta que se abatió sobre Paraná en la noche de este jueves produjo algunos problemas en viviendas de los barrios Mosconi y Ciudad Perdida, debido a la voladura de techos. Afortunadamente no fue necesario realizar evacuaciones y se solucionaron rápidamente los inconvenientes. En tanto, en el resto de Entre Ríos no se registraron inconvenientes, según destacaron desde Defensa Civil municipal y provincial.
“Tuvimos algunos inconvenientes con algunos techos del (barrio) Mosconi, un ranchito que se cayó en Ciudad Perdida y colaboramos con un poco de nylon y algunos otros utensilios que le acercamos a la gente para que pasara la tormenta”, informó el director de Defensa Civil municipal, Alberto Casco.
En este sentido, en declaraciones realizadas a APF destacó que no hubo evacuados y “fueron solucionados todos los problemas rápidamente”.
Asimismo, añadió que en la zona céntrica tuvieron un reclamo en calles Córdoba y Urquiza, “donde había un pozo de grandes dimensiones que está cercado de carteles que se desmoronaron al estar tan cerca. Tuvimos que ir a cerrar allí porque se cayó casi toda la vereda y la gente se podía caer”.
Además, informó que para los próximos días “continuará el estado de alerta meteorológico, supuestamente hasta el sábado de tarde o la mañana del domingo” y por ello el organismo “está a la espera para ver lo que sucede y a medida que van pasando las cosas, se van dando soluciones”, aseguró Casco.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, destacó que los inconvenientes se restringieron a la zona de la capital entrerriana ya que “en el resto de la provincia se produjeron precipitaciones pero no fueron de gran magnitud”.