La Unión de Formosa se sumó al interés por el entrerriano Quinteros

La Unión de Formosa busca armarse con elementos fuertes para la próxima LNB y a priori promete ir por todo, sumándose a la puja de varios clubes que quieren hacerse de los servicios del escolta surgido en La Unión de Colón, Paolo Quinteros.

El entrerriano, que en las últimas tres temporadas jugó en Regatas Corrientes, podría continuar en el Fantasma, aunque en el horizonte aparecen pretendientes como el propio La Unión de Formosa, y otros clubes como Lanús y Boca Juniors. Las cuatro entidades han mostrado sus intereses públicos por hacerse del escolta, aunque todavía no hay definiciones y es posible que el final de esta historia se dilate un tiempo más.

Es válido destacar que Quinteros también suena en el mercado brasilero, con posibilidades de sumarse a algún club de la NBB (Novo Basquete Brasil - Liga Nacional de Brasil), por lo que su futuro hasta ahora es incierto.

Para La Unión, como para cualquiera de los clubes mencionados, la incorporación o no de Quinteros es clave, sabiendo que la jerarquía que aporta el jugador le dará otro tinte al equipo de cara a sus pretensiones para la Liga Nacional que se avecina.

Quinteros ha tenido una 2013/14 en gran nivel, mostrando una importante versión de juego durante las finales de la Liga. En total, el colonense promedió 15.8 puntos (54 por ciento en dobles, 35 en triples y 85.7 por ciento en libres), 2.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 robos por encuentro. Su valoración general fue de 15.6, jugando una media de 28.1 minutos por encuentro.

Dentro de los intereses de los formoseños, al escolta se suma la pretensión por hacerse del fichaje de Martina, otro jugador proveniente de Regatas y sondeado por La Unión. De concretarse el traslado a Formosa, puede ser el segundo hombre del equipo en el juego interno.

Tanto por Quinteros como por Martina, La Unión y Regatas ya han realizado un buen ofrecimiento y aguardan novedades. Por el lado del interno, hay chances de que antes del fin de semana haya un panorama más claro sobre su situación.

Mientras espera la resolución de ambos atletas, La Unión se encuentra en una etapa de stand by, enfocado netamente en negociar con los dos jugadores para así poder seguir el armado de su plantel, consigna Básquet Plus.

Edición Impresa