“Las Leonas” cayeron con Australia y se complicaron más

El encuentro mostró paridad en el arranque. A la necesidad lógica de victoria de Las Leonas se le sumó la actitud astuta de las australianas, quienes esperaban el adelantamiento masivo de sus rivales para meter estocadas de contra. Ese primer cuarto exhibió un ritmo vertiginoso entre dos conjuntos que pusieron en evidencia la falta de precisión que los domina en los metros finales.

Pero a Argentina le faltó pausa y serenidad para optimizar una mayor posesión de la bocha. El equipo de Gabriel Minadeo tuvo la chance más nítida en un desborde de Delfina Merino que no pudo ser conectada por la salteña Gabriela Aguirre. En el segundo cuarto, el panorama cambió. Australia ejerció una palpable superioridad, que se tradujo en una más que satisfactoria labor de la arquera Belén Succi, quien tapó un mínimo de tres situaciones claras del combinado de Oceanía.

Además, un disparo de Grace Stewart pegó en el hombro de Noel Barrionuevo y se desvió, cuando la apertura del marcador parecía inminente. El arranque del tercer cuarto deparó un baldazo de agua fría. La delantera Smith controló con el stick en el área, acomodó su cuerpo y despachó un tiro que ingresó junto al poste derecho de Succi, que tocó el balón pero no pudo impedir la conquista.

La desventaja incomodó y desesperó a unas Las Leonas, que procuraron la igualdad, pero volvieron a dejar en claro que la falta de una conductora natural dificulta la elaboración de un circuito fluido de juego, publica Télam.

Pese a lo apuntado, el equipo Albiceleste contó con una oportunidad inmejorable para empatar, cuando empujaron a Martina Cavallero en el área y sancionaron penal. La ejecución, a cargo de Noel Barrionuevo, permitió otra lucida intervención de la arquera Rachael Lynch, que paró con los pies. Australia continuó con el dominio psicológico del cotejo y dispuso de tres córners consecutivos para aumentar la pizarra.

La guardavallas Succi evitó que el partido se tornara cuesta arriba para siempre. En el último cuarto, los nervios se apoderaron de las jugadoras argentinas, que se esforzaron y buscaron presionar arriba, aunque con pocas ideas. El encuentro se consumió con victoria australiana y la preocupación quedó para Las Leonas que -de potenciales candidatas a los puestos de medalla- ahora dependen de colaboraciones ajenas para garantizar su pasaje a cuartos de final.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.