“Las Leonas” cayeron con Australia y se complicaron más

El encuentro mostró paridad en el arranque. A la necesidad lógica de victoria de Las Leonas se le sumó la actitud astuta de las australianas, quienes esperaban el adelantamiento masivo de sus rivales para meter estocadas de contra. Ese primer cuarto exhibió un ritmo vertiginoso entre dos conjuntos que pusieron en evidencia la falta de precisión que los domina en los metros finales.

Pero a Argentina le faltó pausa y serenidad para optimizar una mayor posesión de la bocha. El equipo de Gabriel Minadeo tuvo la chance más nítida en un desborde de Delfina Merino que no pudo ser conectada por la salteña Gabriela Aguirre. En el segundo cuarto, el panorama cambió. Australia ejerció una palpable superioridad, que se tradujo en una más que satisfactoria labor de la arquera Belén Succi, quien tapó un mínimo de tres situaciones claras del combinado de Oceanía.

Además, un disparo de Grace Stewart pegó en el hombro de Noel Barrionuevo y se desvió, cuando la apertura del marcador parecía inminente. El arranque del tercer cuarto deparó un baldazo de agua fría. La delantera Smith controló con el stick en el área, acomodó su cuerpo y despachó un tiro que ingresó junto al poste derecho de Succi, que tocó el balón pero no pudo impedir la conquista.

La desventaja incomodó y desesperó a unas Las Leonas, que procuraron la igualdad, pero volvieron a dejar en claro que la falta de una conductora natural dificulta la elaboración de un circuito fluido de juego, publica Télam.

Pese a lo apuntado, el equipo Albiceleste contó con una oportunidad inmejorable para empatar, cuando empujaron a Martina Cavallero en el área y sancionaron penal. La ejecución, a cargo de Noel Barrionuevo, permitió otra lucida intervención de la arquera Rachael Lynch, que paró con los pies. Australia continuó con el dominio psicológico del cotejo y dispuso de tres córners consecutivos para aumentar la pizarra.

La guardavallas Succi evitó que el partido se tornara cuesta arriba para siempre. En el último cuarto, los nervios se apoderaron de las jugadoras argentinas, que se esforzaron y buscaron presionar arriba, aunque con pocas ideas. El encuentro se consumió con victoria australiana y la preocupación quedó para Las Leonas que -de potenciales candidatas a los puestos de medalla- ahora dependen de colaboraciones ajenas para garantizar su pasaje a cuartos de final.

Edición Impresa