Las provincias del Litoral harán un pedido unificado para incrementar el flujo de vuelos

El salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes fue este jueves por la mañana la sede la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Litoral Turístico (Colitur). En este ámbito, los funcionarios de Turismo de las diferentes provincias de la región trabajaron en la elaboración de un informe sobre las necesidades de conectividad aérea que en la actualidad enfrenta esta zona del país. Acordaron unificar un pedido para conseguir mayor frecuencia de vuelos y presentarán además algunas propuestas específicas como una escala en el trayecto de Iguazú a Salta.

En la apertura del encuentro, la subsecretaria de Turismo de Corrientes, la arquitecta Inés Presman, dio la bienvenida a sus pares para luego explicar que el objetivo principal del cónclave giraría en torno a la presentación que se hará al presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas para solicitar una mayor frecuencia de vuelos para el Litoral. Ocurre que el 11 de enero se elevará el mencionado informe al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que a su vez trasladará la solicitud a la firma aérea, consignó El Litoral.

“A partir de una propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación, estamos produciendo informes por regiones turísticas. En esta oportunidad analizamos juntos las necesidades de conectividad aérea de esta parte del país. Armamos un informe y la conclusión del mismo es que requerimos más frecuencias semanales de vuelos en todas las provincias del Litoral. En el caso de Corrientes, Chaco y Formosa, se evaluó también como propuesta alternativa la posibilidad de generar una escala del vuelo que se hace de Iguazú a Salta. Una escala que podría ser rotativa durante la semana”, precisó Mosna, quien además cumple el rol de secretaria técnica del Colitur.

Señaló que previamente se hicieron varios pedidos de refuerzo, sin embargo, ahora se decidió avanzar con un pedido integral. “De esta manera se están retomando pedidos y ampliándolos regionalmente. Decidimos hace un planteo de este tipo de forma integral y así ejercer mayor presión”, reveló la funcionaria provincial, para luego agregar que otra de las solicitudes que se elevará tiene que ver la posibilidad de generar mayor frecuencia de vuelos, para responder a la demanda que existe ante los grandes eventos realizados en la región. En el caso de Corrientes, con la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos, pero de igual manera para la Fiesta Nacional del Pomelo (Formosa) y la Fiesta Nacional del Inmigrante (Misiones).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).