Lorena Barrichi y Martín Palermo se casarían en julio

La ex promotora paranaense, Lorena Barrichi, se casaría con Martín Palermo en el mes de julio. Ambos se conocieron años atrás cuando la joven se desempeñaba como promotora del Turismo Carretera y el delantero se paseaba por los boxes acompañando a su amigo, el piloto Roberto Del Bo. Cabe señalar que Barrichi se recupera actualmente de un accidente cerebrovascular que le cambió la vida para siempre.

Tras cinco años de noviazgo, la pareja que conforman el futbolista Martín Palermo y la ex modelo paranaense Lorena Barrichi finalmente dará el sí. La noticia indica que Barrichi y Palermo se casarán en el mes de julio.

Un poco de historia

Lorena nació en Bovril, a 130 kilómetros de Paraná, Entre Ríos. Cuando tenía 9 años su papá murió y con su mamá, Marcelina, se mudaron a Paraná. A los 14 se incorporó a la agencia de modelos de Beto Zanetti. Cerca de 1995 conoció efímera fama al desfilar para Ante Garmaz en ATC y más tarde resultó elegida Primera Princesa de Canal 3 de Rosario. Hasta que llegó Martín; vivía en el Barrio Parana V, una zona relativamente humilde.

Barrichi fue también promotora de la empresa Esco y vendedora de una casa de repuestos de autos llamada “Haimovich” en Paraná. Se le adjudicaron varios romances con empresarios y hasta con un corredor de TC de Entre Ríos, pero eso ahora poco importa. A Palermo lo conoció a mediados de 2000 en una competencia de turismo carretera, otra pasión del futbolista.

Una enfermedad inesperada y su relación con el Loco

Sale poco, está muy flaca, algo nerviosa, pero en vías de recuperación. Con el pelo muy corto, en virtud de los permanentes estudios que le realizan en la cabeza, Lorena Barrichi (30) resiste, bajo perfil mediante, el tormentoso momento que vivió en mayo pasado, cuando estuvo al borde de la muerte en España por un accidente cerebrovascular.

Y es que la mujer de Martín Palermo (32) - desde hace cuatro años- suele pasar largos períodos de angustia en el departamento que comparte con su marido en el barrio de Palermo. Sólo recibe amigas que la ayudan para salir del mal momento y la buscan para que no se recluya en su convulsionado mundo.

Martín también tuvo que cambiar sus costumbres desde aquella tarde en la española Vitoria, cuando ella tras desmayarse en el baño de su departamento, sufrió serios dolores de cabeza, perdió parcialmente el habla y enseguida debió ser operada -producto de una especie de aneurisma- con serios riesgos de vida. Fueron cuatro días eternos en los que nadie podía asegurarle al jugador cómo iba a salir su mujer, luego de la delicada intervención. Desde entonces, en el interior de Palermo, algo cambió.

Ni el peor dolor en la cancha puede compararse al pánico que vivió. Ningún desborde o ‘locura’ de los que tenía acostumbrado a sus hinchas, como cuando se transformó en una mujer para la tapa de una revista deportiva en 1997, puede apenas rozar la sensación de escalofrío que Martín Palermo sintió en su piel. Ícono de Boca, jugador de área y duro de temer para los rivales, hoy está más maduro.

Lorena estuvo cerca de la muerte. Hoy, todavía no del todo recuperada, dice que le cuesta explicar qué fue lo que le pasó aquel día de mayo en España cuando, en soledad, nadaba contra la peor adversidad.

“Gracias a Dios estoy muy recuperada, me hice estudios en estos días y me faltan completar otros -cuenta Lorena a la revista Semana con mucha serenidad. Ni yo sé qué es lo que pasó ese día. Fue todo de un momento a otro, nadie me explicó por qué me pasó eso en la cabeza aunque ahora me siento bien”.

-¿Tuviste síntomas previos?
-Lo que me pasó fue insólito, yo hacía deportes, tenía una vida sana. No se sabe específicamente qué fue lo que me ocurrió.

-¿Qué mensaje te dejó lo que viviste?
-Ahora me encanta disfrutar de la vida, de la gente que quiero. Valoro mucho la vida, lo que me pasó fue milagroso. Tengo que agradecer a Dios por todo lo que me dio. Nunca valoré tanto la vida. Cuando estás mal, sólo querés salud. Lo demás en la vida va y viene. Insisto: quiero agradecerle a Dios por darme la posibilidad de caminar.


-Mi vida es muy tranquila. Cada tanto voy a ver carreras o algún desfile. A Martín también lo apoyo como él a mí y es la persona más importante de mi vida. Quiero que sea muy feliz.

La estadía en España

Los años en España fueron decididamente duros y la novela parece una historia negra. Palermo fue contratado por el club Villarreal en junio de 2001 y su pase fue valuado en 9 millones de dólares. Desde el primer día, Lorena estuvo con él. En noviembre de ese año, Martín se lesionó cuando festejó un gol: sufrió una fractura de tibia y peroné que lo tuvo cuatro meses y medio alejado de las canchas. Su mujer lo ayudó anímicamente y fue quien le propuso poner un negocio de ropa en Villarreal.

Lorena atendía al público en Esencia, donde vendían marcas argentinas como Ricky Sarkany, Ona Sáez y Kosiuko, entre otras. Ubicado en una de las callecitas más bellas del lugar, Martín se daba una vueltita al caer la tarde. Recién lo cerraron cuando él, harto de todo -después de migrar al Betis y al Alavés- y luego de lo que sufrió Lorena con su salud, decidió volver a su país. Antes de regresar, ella debió someterse a varios estudios para poder subir a un avión.

“Aquí vine para recuperar la alegría, compartir un vestuario tomando mate y recibir el cariño de la gente”, contó hace poco un desconocido Martín Palermo. El que vive, desde hace seis meses, el drama de su vida.

Fuente: Revista Semana.

senador provincial Amilcar Genre Bert

El senador provincial Amilcar Genre Bert (Frente Creer – La Paz) presentó un proyecto de comunicación en la Cámara solicitando información al Poder Ejecutivo.

Bogdan

Se informó que "continuará en terapia intensiva en estado reservado".

Coronavirus.

Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.019 nuevos contagios y la cifra récord de 69 fallecidos. 

Deportes

Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe cayó con Emelec en su vuelta al ruedo

El uruguayo Facundo Barcelo anotó el único gol del partido en el estadio 15 de Abril.

El ex Patronato Juan Cruz Franzoni se convirtió en refuerzo de Sarmiento de Junín

El delantero paranaense firmó contrato hasta diciembre de 2022.

El gobierno entrerriano prorroga las reválidas a los guardavidas

Por la situación sanitaria, se extenderán las reválidas otorgadas durante 2019.

Rosario Central avisó a la “U” Católica que no cederá otra vez al entrerriano Zampedri

El chajariense aportó goles para los Cruzados, pero su futuro no estaría en Chile.

Patronato viajó a La Plata con equipo definido para su debut ante Gimnasia

Lautaro Comas, uno de los titulares que pondrá en cancha este viernes Gustavo Álvarez ante el Lobo.

Marcelo Gallardo dio negativo el test PCR y se reincorpora a las prácticas de River

El entrenador del equipo de Núñez podrá reincorporarse a las prácticas y dirigir el domingo ante Banfield.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Nacionales

Martín Lousteau-Cristina Fernández

Sin los dos tercios que exige hoy la ley, el oficialismo quedó habilitado para avanzar con varias iniciativas que podrían derivar en la reducción de las exigencias para el nombramiento del procurador.

Senado

El Senado sancionó el proyecto que declara de interés público la vacuna Covid-19.

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”.

Asignación.

Se amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables.

Grabois

Grabois anunció que acatarán el fallo: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece".

Provinciales

Locales

Se trata de un plan ambicioso que encara el Ejecutivo Nacional para poner en marcha de manera rápida el mecanismo económico en todo el país, generando más de 300 mil puestos de trabajo.

Interés general

Dolares.

El dólar blue volvió a caer y cotizó a $175.

Lanzaron una campaña por el Día contra impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La imagen del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, recreada para la campaña.