Los Amigos del Chango tocan el viernes en Paraná

La Orquesta, fundada en 2009 por el Maestro Farías Gómez, ha editado su primer trabajo discográfico, M.C.A Vol. I que es al mismo tiempo, el último en que participó su creador.

Distintos géneros de la música argentina son abordados en un recorrido singular, dinámico, lleno de matices, ritmos y sonoridades. El trabajo de producción llevado adelante por Los Amigos del Chango, hizo posible que los nueve temas que componen el disco cuenten con la participación invalorable de su fundador, maestro y compañero.

Con el espíritu innovador del Chango, los músicos entregan verdaderos clásicos de la música argentina, reinterpretados con libertad y vuelo propio, pero respetando siempre la esencia de los mismos.

Transitan así por distintos géneros que conforman la música tradicional argentina: chacarera, zamba, tango, vidala, gato, carnavalito, en una atrevida y exitosa fusión con lenguajes musicales del mundo entero.

Los amigos del Chango, son:
Rubén Mono Izarrualde: flauta y voz. Néstor Gómez: guitarra. Luís Gurevich: piano. Ricardo Culotta: *trompeta y fliscorno. *Omar Gómez: bajo. Jerónimo Izarrualde: batería y voz. Santiago Martínez: violín. Aleix Duran: clarinete y clarinete bajo. Agustín Balbo: guitarra eléctrica. Daniel Gómez: bandoneón. Manuel Uriona: percusión.

FichaTécnica:
M.C.A. vol I – Orquesta Popular de Cámara, Los Amigos del Chango

Músicos: Chango Farías Gómez: voz, guitarra, bombo legüero. Rubén Mono
Izarrualde: flauta. Néstor Gómez: guitarra. Luís Gurevich: piano. Ricardo Culotta: trompeta y fliscorno. Omar Gómez: bajo. Jerónimo Izarrualde: batería y voz. Santiago Martínez: violín. Aleix Duran: clarinete y clarinete bajo. Agustín Balbo: guitarra eléctrica.

La entrada al espectáculo costará 50 pesos y el punto de venta será el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Asimismo, durante el espectáculo se proyectará un audiovisual en homenaje al Chango Farías Gómez y habrá una exposición del artista plástico paranaense Javier Solari. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Sobre el Chango Farías Gómez
Chango Farías Gómez es el nombre artístico de Juan Enrique Farías Gómez (1937-2011), un conocido músico y cantante de música folklórica de Argentina y político perteneciente al peronismo. Integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija. En 2003 lanzó su primer álbum solista. Se caracterizó por su espíritu vanguardista e innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano. En la actividad política fue Director Nacional de Música (1989-1992) y legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007).

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)