Ayer un grupo de profesionales médicos del hospital San Martín de Paraná se movilizaron hacia la Secretaría de Salud para reclamar mejoras salariales y laborales y anunciaron nuevas medidas de fuerza que se concretarían con un paro de 48 horas el miércoles y jueves de la semana que viene. No obstante, por la tarde, el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, convocó para las 12 de hoy a una comisión de médicos "a los efectos de mantener un diálogo abierto que posibilite una salida al conflicto con estos profesionales". Del encuentro, que se desarrollará en la sede la cartera de Acción Social, participarán además el secretario de Salud, Mario Elizalde e integrantes del equipo económico de la provincia.
Al respecto, el doctor Carlos Berlo, estimó que en el encuentro se presentaría una nueva propuesta salarial. De ser así, la misma será analizada el lunes en asamblea y en caso de ser aceptada, la medida de fuerza quedará sin efecto.
“Calculo unas 200 mil personas”, dijo bromeando Berlo sobre la cantidad de personas que participaron de la marcha y hablando en serio agradeció “al interesante grupo que nos acompañó”, lo cual significa que “han tenido un gesto de madurez y salir a la calle para expresar su disconformidad por lo que está pasando en salud”.
Finalmente, el médico remarcó que “si bien lo salarial es un punto importante de la lucha, también estamos pidiendo mayor presupuesto para Salud, la orgánica del hospital, mala praxis y cosas que son candentes y que por ahí la gente no se da cuenta. Si hoy hiciéramos un quite de colaboración se notaría la cantidad de deficiencias que tiene la estructura de la salud pública y a partir de eso se vería lo mal que estamos en todo el contexto y en toda la provincia”, aseveró Berlo a Canal Once.