M’ Biguá le solicitó a los candidatos a la gobernación que den a conocer sus políticas ambientales para Entre Ríos

La organización ecologista M’Biguá envió a los principales candidatos a la gobernación de Entre Ríos un cuestionario que tiene como fin conocer e informar a la opinión pública sobre las diferentes propuestas en el campo ambiental que poseen las distintas plataformas políticas que disputarán en las próximas elecciones. La iniciativa contempla un plazo de 15 días, hasta el 5 de marzo, para recibir por escrito las respuestas de los diferentes candidatos. Luego serán dadas a conocer al público en general entre el 7 y el 8 del mismo mes, a través del sitio web de la organización que es www.mbigua.org.ar.

Con un cuestionario amplio que abarca desde los presupuestos mínimos en medioambiente y gestión de aguas públicas hasta cuestiones relacionadas con el ordenamiento territorial, la agricultura y la producción energética en la provincia, la Fundación M’Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental, se dirigió a los candidatos Sergio Urribarri, Gustavo Cusinato, Agustín Addy, Emilio Martínez Garbino y Julio Rodolfo Solanas, para informarse y dar a conocer al público las propuestas de los principales referentes partidarios en cuestiones vitales para Entre Ríos.

Se trata de una iniciativa que busca “conocer y saber, con la mayor claridad posible, los pensamientos y propuestas en temas que consideramos particularmente delicados, trascendentes y de una significación vital para la sustentabilidad social, económica y ecológica de nuestra provincia y sus habitantes”, señaló el abogado Diego Rodríguez, militante ecologista y miembro de la ONG en un comunicado de prensa.

La iniciativa lanzada por M’Biguá esta semana contempla un plazo de 15 días, hasta el 5 de marzo, para recibir por escrito las respuestas de los diferentes candidatos, que serán dadas a conocer al público en general entre el 7 y el 8 del mismo mes, a través del sitio web de la organización (www.mbigua.org.ar). Del mismo modo se consignarán a través de Internet e informaciones de prensa las preguntas y cuestionarios que no sean respondidos por los candidatos. Una de las consignas de esta iniciativa, de hecho, postula que el cuestionario no podrá ser respondido con copia impresa de las plataformas partidarias.

“La democracia exige, como base esencial de su razón de ser, que todos los ciudadanos sepamos cuál es el espíritu, el sentido y los objetivos del hacer de quienes aspiran a ser nuestros mandatarios. Por ello es que hemos emprendido este camino de consulta sobre temas que nos importan porque hacen al futuro de la provincia”, sostuvo Jorge Daneri, presidente de la organización, quien agregó además que estas respuestas “se constituirán después en herramientas de trabajo para incidir, acordar, debatir e iniciar un proceso que consideramos necesario y perentorio para la transición hacia la sustentabilidad de nuestras sociedades, sus territorios y sus ecosistemas.”

El cuestionario completo enviado a los candidatos a gobernador de Entre Ríos, con sus respectivos fundamentos, se encuentra disponible para su consulta en el sitio web de M’Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER