Maradona pasaría dos semanas en una granja de rehabilitación de Brasil y luego se internaría en un clínica en Suiza

Los familiares de Diego Armando Maradona consideran que la mejor opción para la continuidad del tratamiento contra las drogas que lleva adelante el astro futbolístico es una estadía de 15 días en una granja de rehabilitación de la ciudad brasileña de San Pablo y una posterior internación en una clínica de Suiza. Así lo confirmó hoy el abogado Roberto Damboriana, representante de Maradona, quien aclaró que "aún no hay una decisión definitiva" sobre el futuro inmediato del ex futbolista, pero Brasil y Suiza aparecen ahora como las principales opciones.

"Seguimos conversando con las chicas (Dalma y Giannina), con toda la familia, con el doctor (Alfredo) Cahe y con la gente de la Clínica Del Parque. Entre todos, estamos tratando de ver cuál es la mejor opción", expresó Damboriana. En declaraciones a la prensa, el letrado confirmó que en las últimas horas se realizó una reunión entre los familiares, los médicos y los representantes del "Diez" para evaluar los pasos a seguir, debido a que una determinación sobre la siguiente etapa del tratamiento "no puede pasar de la semana que viene".

En tanto, el parte médico difundido por la Clínica Del Parque indicó hoy que Diego volvió a experimentar un "humor placentero", lo que evidencia su buena evolución. En este sentido, el comunicado del establecimiento privado del partido de Ituzaingó expresó que la evolución de Maradona continúa siendo "favorable", mientras realiza "actividades terapéuticas y recreativas".

Además, el parte médico ratificó que a Maradona se lo continúa preparando terapéuticamente para su próximo traslado a una clínica del exterior. A su vez, Damboriana explicó que si la decisión hubiese que tomarla ahora, Maradona pasaría unos 15 días en una granja de rehabilitación de San Pablo y desde allí partiría luego hacia una clínica especializada del cantón italiano de Suiza.

"Continuamos en conversaciones con una clínica del cantón italiano de Suiza. En esa región hablan italiano y Diego sabe italiano. Incluso, en esta clínica hay una médica que es argentina", explicó el abogado. Según una fuerte versión periodística que circuló hoy, los familiares de Maradona ya tienen resuelta la "etapa brasileña" de su tratamiento, aunque Damboriana aclaró que "todavía no existe nada decidido".

En cambio, Damboriana sí confirmó otra parte de esta versión, al señalar que ya se estableció que Maradona será acompañado en sus primeros días en el exterior por personal de la Clínica Del Parque que actualmente lo atienden en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Edición Impresa